LA VETERANIA PUEDE CON LA JUVENTUD DE TITA TORRO



Tita Torró ha perdido su encuentro de octavos de final del torneo WTA de Estrasburgo ante la jugadora italiana, Flavia Penneta, por 6-2 y 6-3.
Si ayer Tita consiguió doblegar a la veterana Hantuchova, hoy no ha ocurrido lo mismo con la italiana, otra veterana del tenis con 31 años de edad.
Aunque por el resultado puede dar la impresión de que el encuentro ha sido fácil para Flavia, lo cierto es que la de Villena dispuso de multitud de ocasiones para romper el servicio de su rival, exactamente 22, consiguiéndolo en solo cinco veces, mientras que la italiana tuvo solo una mas, 23, pero rompió el servicio de Tita en 10 ocasiones. La veteranía marcó el encuentro.
Un partido en el que se han roto el servicio en 15 ocasiones, refleja que estar en posición del saque, fue más una tortura que una ventaja. Esa fue la tónica desde el primer momento, hasta que en el sexto juego, Flavia logró mantener su saque y marcharse rápidamente al final de la primera manga con 6 a 2 a su favor.
En el segundo set, Tita Torró perdió su servicio a las primeras de cambio, y aunque luchó para tratar de recuperarlo, nada pudo hacer ante esta veterana jugadora.
Ahora la tenista de Villena se marchará a París, ya que comenzará la próxima semana a disputar Roland Garros, el grand slam preferido por todos los jugadores españoles. De la suerte que tenga en el sorteo de emparejamientos, por la posibilidad de pasar varias rondas, dependerá que Tita consiga puntos importantes para su ranking, ya que por el puesto que ocupa, el 71, entra directamente en el cuadro final de París, sin necesidad de tener que disputar la fase previa.


No hay comentarios: