TITA TORRO GANA A HANTUCHOVA EN UN PARTIDO AGÓNICO


La tenista de Villena, Maria Teresa Torró Flor, ha ganado en esta tarde del lunes su primer encuentro del torneo “Internationaux de Strasbourg”, dotado con 235.000 dólares en premios, y que se disputa esta semana en la indicada localidad francesa.
El partido se ha prolongado durante 2 horas y 25 minutos, ganando Tita el primer set por 6-3 en solo 29 minutos, para perder el segundo por 4-6, y llegar hasta la muerte súbita en el tercero, ganando el tie break por 7 a 4.
Su rival, la jugadora de Eslovaquia, Daniela Hantuchova, que estuvo durante varios años entre las diez mejores del mundo, aunque en la actualidad ocupa el puesto 60 del ranking mundial, por el 71 de Tita esta semana.
El encuentro comenzó con los mejores augurios para la de Villena, que en el tercer juego rompió el servicio a su rival, manteniendo esa ventaja hasta el 5 a 3. Con el saque de Daniela, Tita volvió a romper el servicio gracias a su tremenda derecha, y a un revés cada vez mas potente, ganando la primera manga por 6 a 3.
En los primeros juegos del segundo set, la potente derecha de Tita siguió haciendo estragos en los primeros juegos. Se puso rápidamente con un 3 a 0 a su favor, y dispuso de varias bolas para el 4 a 0. A partir de ese momento, Tita cometió algunos errores, y la veterana Hantuchova supo aprovecharlos, además de jugar muy bien, y fue rompiendo el servicio de Tita, quién siguió luchando y dispuso de varias bolas de break sin conseguirlo. 4-6 para la eslovaqua fue el resultado de la segunda manga.
En el tercer y definitivo set, cualquier cosa podía ocurrir. Ambas jugadores fueron rompiendo el servicio de su rival en varias ocasiones, adelantándose al final Tita con un 5 a 3. En el siguiente juego, llegó a tener dos puntos de partido, pero no consiguió cerrarlo. Al final, se llegó con empate a 6 a la muerte súbita, en la que Tita Torró logró finalmente hacerse con la victoria por 7 a 4.
Este miércoles, sobre las 13 horas, Tita Torró volverá a la pista central para jugar el partido de octavos de final. En este caso su rival es la italiana Flavia Pennetta, una jugadora que hace tres años estaba entre las 15 primeras del mundo, pero que por distintas circunstancias ha bajado hasta el puesto 158 que ocupa en la actualidad. No obstante, estas jugadoras veteranas son muy complicadas. Suerte para nuestra paisana María Teresa Torró Flor.


No hay comentarios: