TRES ATLETAS DE VILLENA EN CASTELLON

 JAVIER RUANO HERNÁNDEZ
 MIGUEL FLOR HERNÁNDEZ
ROBERTO MARTINES

El pasado 11 de mayo se celebraba la XV edición de esta afamada prueba de larga distancia de montaña, consistente en alcanzar, saliendo desde Castellón capital, el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa. Con 63 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros, Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja es la clásica carrera de montaña de gran distancia de la provincia de Castellón, todo un referente autonómico y nacional  que en 2013 celebrará su décim0 quinta edición.

Se trata de una prueba de resistencia bajo la categoría de semi-autosuficiencia que partiendo del nivel del mar, recorre en un tiempo máximo de 15 horas varias comarcas de la provincia, atravesando en su trayecto las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. Este año contaba con la participación mas numerosa 1.500 corredores, de los cuales 1.483 lograron el objetivo de llegar a meta, gracias en buena parte a que el clima favoreció la carrera. El año pasado por ejemplo hubieron mas de 500 retirados al coincidir en ese día un calurosísima jornada.

En la clasificación general el corredor de Albocàsser Cristobal Adell finalizó los 63 kilómetros del recorrido en un tiempo de 5:20:05, convirtiéndose en el ganador de la prueba tras encabezar en todo momento la carrera. Con respecto a la categoría absoluta femenina, Silvia Sos se coronó campeona con un tiempo de 6:44:06.

En este edición participaban tres atletas de villena que lograron el objetivo, aunque no se libraron de una buena tromba de agua y granizo a 5 kms de meta.

JAVIER RUANO HERNANDEZ: 6.54 (50 DE LA GENERAL Y 44 DE SENIOR)

MIGUEL FLOR HERNANDEZ: 9:27 (592 DE LA GENERAL Y 93 DE VETERANOS)

ROBERTO MARTINEZ: 9:41 (663 DE LA GENERAL Y 511 DE SENIOR)


No hay comentarios: