EL VILLENA C.F. VENCE AL YECLANO EN EL PARTIDO CONMEMORATIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA SOLANA

 En la tribuna, el presidente del Villena C.F.: el concejal de Fiestas, Fulgencio Cerdán; el alcalde, Francisco Javier Esquembre; las Regidoras Mayor e Infantil, concejal de Fiestas, Isabel Micó, y presidente de la Junta Central.
 Javio Vidal, entrenador del Villena C.F.

 El alcalde descubre la placa conmemorativa del 50 aniversario de La Solana



Dia 4 de septiembre y tarde de fútbol en el campo municipal “La Solana”, para conmemorar el 50 aniversario de su inauguración.
Antes del inicio del encuentro, salieron al terreno de juego, jugadores que participaron en el partido inaugural celebrado el 10 de marzo de 1963, y que entonces militaban en el Villena Juvenil, así como varios componentes del OJE Elche, que fue el rival en aquella ocasión. El alcalde de la ciudad fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa, y las regidoras de fiestas realizaron el saque de honor.
El Yeclano C.F. de Tercera División, no fue rival para el Villena C.F. de Primera Regional, finalizando el encuentro con 3 a 0 a favor del equipo local. Destacar que la mayoría de jugadores eran de la ciudad, dentro de la nueva iniciativa de potenciar a los locales, en contra de lo sucedido en anteriores temporadas.
El once inicial del Villena estuvo formado por Leo, Tomás, Sergi, Juan Sanjuán, Cata, Pole, Rafa, Mateo, Ale, Pablo y Benja. En el transcurso de la segunda parte también salieron al terreno de juego Aroca, Edu, Gómez, Alberto, Enrique y Enma.
El partido no tuvo mucha historia, con un Yeclano bastante flojo y un equipo local, con la dirección de Javi Vidal, que dio la impresión de estar ya preparado para iniciar la temporada. En la primera parte se produjeron ocasiones en ambas porterías, pero solo un gol subió al marcador, conseguido por Benja en el minuto 18. Benja recibe adelantado un balón y de vaselina, envía el esférico a las mallas aprovechando la salida del portero yeclano.
En la segunda mitad, quizás lo mas destacado fue la salida de Enma al terreno de juego. Con su rapidez endiablada logró un tanto, otro le fue anulado por fuera de juego, y realizó varias jugadas brillantes.
Llegaría el 2 a 0 en el minuto 26 de la segunda mitad, cuando mejor jugaba el Villena C.F. Enrique fue el autor del gol. Diez minutos después es Enma quién, muy rápido, se adelanta a la defensa y fusila el tercero y definitivo.
En definitiva, una tarde de fiesta, con la presencia de cerca de 500 aficionados e invitados, y la sensación de que la nueva plantilla del Villena C.F. puede hacer una buena temporada en su vuelta a la Primera Regional.

No hay comentarios: