TITA TORRO GANA A LA JUGADORA NÚMERO 33 EN TOKIO



La gira asiática de la tenista de Villena está resultando la más exitosa de las que ha realizado hasta el momento. En el torneo de primera categoría que se está disputando en Tokio, María Teresa Torró Flor sigue adelante tras ganar en la primera ronda del cuadro final a la jugadora de la República Checa, Klara Zakopalova, en un largo partido, que ha terminado con 7-6,   
1-6 y 6-3 para la de Villena. Ahora se tendrá que enfrentar con la alemana Angelique Kerber, que ocupa el puesto noveno de la clasificación mundial de la WTA.
Las victorias de Tita Torró en Tokio están llegando, además, con una serie de circunstancias adversas. Si los dos partidos de la fase previa los tuvo que disputar afectada por un virus estomacal que le ocasionaba diarrea y vómitos, hoy domingo ha tenido una causa añadida. Se trata de una ampolla en la mano que ayer se le abrió, por lo que han tenido que vendarla  para poder coger la raqueta.
El primer set del partido contra Klara Zakopalova ha sido tan disputado que, tras llegar al empate a 6 juegos, ninguna de las dos quería dar su brazo a torcer en la muerte súbita. Se han tenido que jugar 14 puntos para que al final, el set se decantara a favor de Tita Torró por 8-6 en el tie break.
En la segunda manga, la tenista checa ha sacado toda su rabia por perder la primera ante una jugadora procedente de la fase previa. Se ha ido apuntando juego tras juego hasta llegar al 6-1 para ella.
Un partido mas, Tita Torró ha tenido que decidir en el tercer set. De nuevo, el mejor juego de la de Villena se ha puesto de manifiesto en la pista de tenis. Rompiendo continuamente el servicio de su rival, se ha adelantado en el marcador con un rotundo 4-0. Zakopalova lo ha intentado, rompiendo en dos ocasiones el saque de Tita y ganando uno de los suyos, colocando el marcador con 5-3 y el servicio para la villenera. El noveno juego ha sido muy intenso, pero Tita, en la segunda bola de partido de que ha dispuesto, ha logrado hacerse con el encuentro tras dos horas y 20 minutos de juego.
En el momento de escribir esta crónica, se desconoce si mañana será jornada de descanso para nuestra paisana, aunque todo hace presagiar que tendrá que volver a jugar porque su rival, la alemana Angelique Kerber, al ser cabeza de serie por ocupar la novena posición en el ranking mundial, ha estado exenta en la primera ronda. Difícil lo tendrá Tita que acumula en tres días mas de seis horas de juego, a lo que hay que añadir sus problemas físicos, mientras que su rival, todavía no ha jugado.

No hay comentarios: