TITA TORRO YA ESTA EN EL CUADRO FINAL DE TOKIO

 TITA TORRO FIRMANDO AUTÓGRAFOS AL FINAL DEL PARTIDO.




Esta mañana la tenista de Villena, María Teresa Torró Flor, ha conseguido entrar en el cuadro final del torneo de Tokio, tras ganar su segundo partido de la fase previa, en esta ocasión contra la jugadora australiana Ashleigh Barty.
A pesar de estar débil por el virus estomacal que padece, Tita Torró ha demostrado una gran fuerza mental, ya que el partido se ha decidido por pequeños detalles, y después de cerca de dos horas y media. 6-4, 5-7 y 7-6 ha sido el resultado final.
El virus estomacal que en días pasados afectó a Tita con vómitos y diarrea, parece que va remitiendo poco a poco, aunque no la ha dejado en el mejor estado físico para jugar un torneo tan exigente. No obstante, al igual que ayer, Tita saltó esta mañana a la pista central del torneo decidida a ganar, logrando llevarse el primer set por 6 a 4.
La segunda manga, muy igualada, llegó a su desenlace con empate a cinco. Tras perder Tita el servicio siguiente, su rival ganó el suyo y cerró el set con 5 a 7.
El tercer set fue tan disputado como los dos anteriores. Con empate a 5, Torró rompió el servicio a su rival, y cuando sacaba para ganar el partido, la australiana logró arrebatarle el saque. Con empate a seis, se llegó al tie break,  -muerte súbita-, donde los empates continuaron hasta el 4 iguales. En este momento, Tita Torró se adelantó con un mini-break, ganando seguidamente sus dos servicios. Con 7-4 finalizó el tie break dando el triunfo a la jugadora de Villena tras dos horas y 26 minutos.
Como anécdota sobre la igualdad en el partido, indicar que Tita ganó 110 puntos, y su rival 111, lo que no le sirvió para ganar. En el debe de Torró señalar que cometió 12 dobles faltas y ningún ace o saque directo, mientras que su rival consiguió 6 aces y cometió 7 dobles faltas.
Es un nuevo éxito en la gira asiática de María Teresa Torró, que consigue 30 puntos, lo que acarrea subir varias posiciones en la clasificación mundial. Ahora, en la primera ronda del cuadro final, le ha tocado enfrentarse con la jugadora clasificada en el puesto 33 de la WTA, la checha Klara Zakopalova. Lamentablemente, la organización del torneo no le ha dado ningún día de descanso, a pesar del virus estomacal que padece, por lo que tendrá que disputar este partido mañana domingo.

No hay comentarios: