TITA TORRO TERMINA LA TEMPORADA GANANDO A LA NUMERO 31 DEL RANKING MUNDIAL.



La temporada oficial de tenis ha terminado para la villenense María Teresa Torró Flor con su participación en el Campeonato de España Femenino por Equipos, encuadrada en el madrileño CT Chamartín y que se ha disputado en Barcelona.
Aunque quedaron finalistas, Torró consiguió derrotar a la tenista italiana Flavia Penetta, número 31 de la clasificación mundial, y encuadrada en el equipo ganador. En ese ranking de la WTA, la de Villena finaliza la temporada en el puesto 65.
El Real Club de Tennis Barcelona-1899 ha recuperado el título de Campeón de España Femenino al superar al Club Tenis Chamartín de Madrid por 3-1, en la final celebrada este sábado en sus instalaciones. Es el título número 27 en 41 ediciones para las barcelonesas, que el pasado año cedieron en la final ante el CT Barcino. Las madrileñas volvían a jugar una final 36 años después de disputar cuatro de las cinco primeras de la competición entre 1973 y 1977, todas ellas saldadas con derrota ante el mismo rival.
Las victorias de las locales en la gran final llegaron de mano de Lourdes Domínguez sobre Silvia Soler (6-3 4-6 6-1), Arantxa Parra ante Olga Sáez (5-7 6-1 6-3) y Laura Pous sobre Rocío De la Torre (6-1 6-0). Por las madrileñas, Tita Torró superó a la italiana Flavia Pennetta en el duelo de nº 1 (6-4 2-6 6-3).
En las semifinales de esta 41ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos “A”, el RCT Barcelona-1899 había eliminado al Club Tenis Valencia, y el CT Chamartín al CT Sabadell, defensor del título, por sendos resultados de 4-0.
Con su participación en este campeonato, Tita Torró culmina una temporada que se puede calificar como sensacional, ya que aparte de su ascenso en la clasificación del tenis profesional femenino, la experiencia alcanzada en los torneos que ha disputado, le servirá de cara a la próxima temporada para alcanzar nuevas metas.

No hay comentarios: