ASCENSO A PREFERENTE. TODO POR DECIDIR.



 SENSACIONAL AMBIENTE EN LA SOLANA
 IMAGENES DE JULIO PALMER



 LOS ALEVINES E INFANTILES CAMPEONES TAMBIEN POSARON CON EL VILLENA



EMPATE A CERO DEL VILLENA CON EL VILAMARXANT

El primer partido de la fase de ascenso a Regional Preferente no ha decidido nada. Si hace dos años terminó con empate a dos, en esta ocasión el marcador no se ha movido, y el empate a cero lo deja todo pendiente del encuentro de vuelta.
Ambiente de fiesta en la Solana, con una gran entrada y muchos seguidores del equipo visitante que trajo a Villena aficionados en cuatro autobuses.
Antes de empezar el partido, los jugadores de ambos equipos realizaron un pasillo a los componentes de los equipos Infantil A y Alevín A del Villena C.F., campeones de sus respectivos grupos. El saque de honor del partido lo realizó Cristóbal Ferreira, quién fuera jugador local desde la temporada de 1990 hasta 1995.
El Villena formó con Julio, Sebas, Sergi, Jordi, Cata, Sánchez, Adrián, Mateo, Emma, Héctor y Benja. En el minuto 8 de la segunda parte entró Rafa por Emma. En el 20, Tato por Adrián. En el 40, Tomás por Mateo, y en el 45, Pablo por Benja.
Arbitró el encuentro Rubén Muñoz del colegio de Elche, asistido en las bandas por Aitor Monleón y José Peña. No quiso ver nada en el área del equipo visitante, y anuló un gol al Villena por supuesto fuera de juego.
Poca historia tuvo la primera mitad, con dos equipos temerosos que se dedicaban a defender y en muy pocas ocasiones llegaron a la meta contraria con peligro. Una jugada crucial fue el derribo dentro del área de Seba en el minuto 18. El árbitro no señaló la falta máxima, y según el jugador del Villena, su contrario le reconoció después que le había derribado.
Entre las escasas ocasiones de la primera mitad, destacar el contraataque del minuto 32, con un centro de Benja que llega a Sánchez, quién remata mal desperdiciando una gran oportunidad.
Como ha ocurrido durante la temporada, la segunda mitad comenzó con un Villena lanzado sobre la portería contraria, con sendos disparos de Adrián y Sebas sin consecuencias. Sin embargo, la jugada más peligrosa llegó en el minuto 14 con un balón al poste estrellado por un jugador del equipo valenciano. Dos minutos después, conseguiría Mateo a pase de Benja un gol,  anulado por el árbitro, por supuesto fuera de juego de Benja.
Con el empate a cero se llegó al final de los 90 minutos, quedando todo pendiente del partido a jugar a Vilamarxant el próximo sábado. La situación es parecida a la ocurrida hace dos años cuando el Villena empató a dos en la Solana, y consiguió el ascenso en Sagunto. Para los técnicos es importante que el equipo visitante no haya marcado ningún gol, y son optimistas sobre el resultado final de la eliminatoria.
En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones del entrenador del Villena C.F. Javi Vidal, y de su segundo Juan Alberto, así como de los jugadores Mateo, Sebas, Benja y Héctor.

No hay comentarios: