VILLENA-VILAMARXANT. UNA PLAZA PARA PREFERENTE







El primero en salir en el sorteo fue el Villena C.F.. Seguidamente, su rival en esta promoción de ascenso a Regional Preferente, el Vilamarxant C.F..
Este fue el resultado del sorteo celebrado en la tarde del lunes en la sede de la Federacion Valenciana de Fútbol.
El primer partido se jugará el próximo domingo en la Solana a partir de las 5 de la tarde, lo que una vez más, porque ya ocurrió hace dos años, supone que, el ascenso se tenga que conseguir fuera de Villena, en el encuentro de vuelta en tierras valencianas.
El Vilamarxant C.F. ha sido el segundo clasificado en el grupo cuarto, empatado a 63 puntos con el LLiria. Si comparamos los números conseguidos durante la temporada, todos los datos son favorables al Villena, aunque ello no suponga nada a la hora de la disputa de esta promoción. Mientras el Villena ha conseguido 68 puntos, el equipo valenciano termina la temporada con 63, después de haber ganado 18 partidos, por 22 el Villena, haber empatado 9 encuentros y perdido 3, mientras que el equipo de nuestra ciudad ha empatado 2 y ha perdido 6. De entrada estos datos dan la sensación de equipo defensivo por la cantidad de encuentros empatados. Otro dato que diferencia a ambos conjuntos es el de goles marcados, con 65 por parte del Villena y solo 54 por el Vilamarxant, mientras que en goles en contra las cifras están mas igualadas con 26 y 25 respectivamente.
En la localidad valenciana existe un gran ambiente de cara a esta promoción. La directiva  tiene previsto fletar varios autobuses, estando buscando para ello la colaboración del Ayuntamiento. Ayer se hablaba de, posiblemente, 3 autobuses. El equipo tiene también una “Grada Jove”, que asimismo ha realizado un llamamiento para que sus componentes acudan a la Solana con camisetas de color naranja o amarillo. Entre sus seguidores no les falta un doble de “Manolo el del bombo”, y en el último partido jugado contra el Casinos, donde ganaron 1-4, se estima que fueron mas de 200 seguidores los que viajaron para ver el encuentro.
El principal problema para los jugadores del Vilamarxant será el césped de la Solana. Así lo comentaban ayer ya que ellos han disputado prácticamente toda la temporada en campos de césped artificial. Asimismo, consideran que es una ventaja jugar el partido de vuelta en casa, donde esperan contar con un gran apoyo de la afición.
La Federación Valenciana de Fútbol ha marcado que los partidos de promoción sean dirigidos por un trío arbitral del Comité Valenciano de Árbitros, designándose, asimismo, un delegado federativo para cada encuentro.
Javi Vidal, entrenador del Villena C.F., ha calificado al rival como “un equipo peligroso y defensivamente muy ordenado”, y espera que el apoyo de la afición el domingo sea un acicate para la plantilla.
VILLAMARCHANTE
La localidad de Villamarchante, oficialmente Vilamarxant, está situada en la comarca valenciana del Campo del Turia, en la ribera derecha del rio, a 140 kilómetros de Villena. Cuenta con cerca de 10.000 habitantes, y el gentilicio de sus vecinos es villamarchantero. Como curiosidad, indicar que tienen el mismo alcalde desde 1999. Se trata de Vicente Betoret, con 4 legislaturas seguidas en el cargo.
Isidro Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: