TITA TORRO VENCE A UNA CABEZA DE SERIE EN ROLAND GARROS.

 UN MOMENTO DE PARTIDO DE TITA TORRO EN ROLAND GARROS
 EN LA RUEDA DE PRENSA AL FINAL DEL ENCUENTRO
 TITA FIRMO AUTOGRAFOS Y FUE ENTREVISTADA AL FINAL DEL ENCUENTRO



La participación de la tenista de Villena María Teresa Torró Flor en Roland Garros no ha podido empezar mejor. En el primer partido ha ganado a la cabeza de serie, número 30 mundial, Klara Koukalova, de la República Checa, por 7-6 y 6-2.
El sorteo no había sido favorable para Tita Torró, al tener que enfrentarse en el primer partido contra una de las mejores. Pero Tita comenta siempre que el de París es su torneo favorito y estábamos seguros de que tenía posibilidades de seguir adelante.
Buen partido el realizado por la de Villena, aunque comenzó con muchos nervios. El primer set fue muy disputado con constantes alternativas en el marcador para una y otra jugadora. Se llegó con empate a seis a la muerte súbita, y cuando parecía que podría vencer la checa por su veteranía, tiene 32 años, Tita Torró jugó muy segura y valiente con sus golpes de derecha, logrando ganar el Tie Break por 7-4.
El segundo set ha sido mucho más cómodo, con una Tita eufórica que quería terminar cuanto antes, y su rival cansada tras los 50 minutos de lucha en la primera manga. 6-2 fue el resultado de este segundo set de 33 minutos de duración.
Tita, esta semana número 55 del mundo, vence así a la número 30, y en segunda ronda, pasado mañana jueves, se enfrentará a la clasificada en el puesto 34, la jugadora de Eslovaquia de 26 años, Magdalena Rybarikova.
Del partido disputado en esta tarde del martes, destacar que Tita Torró dispuso de 8 bolas para romper el servicio de su rival y lo consiguió en 5 ocasiones. Los golpes ganadores, especialmente con su derecha, fueron fundamentales. Ella logró 24 por 17 de su rival, mientras que en errores no forzados las estadísticas estuvieron más igualadas, con 30 de Tita por 27 de la checa.
Tita Torró fue apeada de Roland Garros el año pasado en segunda ronda. Con la victoria de hoy iguala esa marca, pero las posibilidades de seguir adelante son muchas si sigue jugando con la garra que lo ha hecho en este primer partido. No será un encuentro fácil, ya que se trata de una rival muy experimentada. Suerte para la tenista de Villena.
Isidro Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: