TITA TORRO SIGUE GANANDO EN INDIVIDUALES Y DOBLES EN ROLAND GARROS.


 Tita Torró sigue adelante en Roland Garros. La tenista de Villena ha pasado a tercera ronda  tras vencer a la número 34 del ranking mundial, Magdalena Rybarikova, de Eslovaquia.
El primer set de María Teresa Torró Flor ha sido disputado con mucha intensidad, marcando la diferencia los golpes ganadores de la de Villena. Tras el tercer juego, se han sucedido roturas de servicio en los siguientes, dos por parte de Tita, y uno de su rival, en tres juegos largos y muy disputados. Se ha llegado al 5-2 para Tita, y en el siguiente ha vuelto a romper el servicio de la eslovaca, ganando el set por 6-2, tras 38 minutos de disputado partido. Fundamental en la primera manga han sido los 18 golpes ganadores de Torró por 11 de su rival, mientras que en errores no forzados, Tita cometió 13 por 14 de la eslovaca.
El segundo set ha sido totalmente diferente, perdiéndolo Tita por 6-2. Todo se puede resumir indicando que solo consiguió dos golpes ganadores por 16 errores no forzados.
Y así se llegó a la tercera y definitiva manga. Parecía que todo estaba perdido para la de Villena, cuando nada mas comenzar su rival le rompió el servicio. Pero a partir de ese momento surgió la mejor Tita Torró, la de los golpes imposibles de responder, la de los cañonazos que dejan asombradas a sus rivales y al público. Uno tras otro, Tita Torró fue ganando sus servicios y los de su rival, terminando el tercer set en 27 minutos con otro 6-2 en el marcador. Consiguió en esta tercera manga 18 golpes ganadores por solo 7 de su rival, y solo 7 errores no forzados por 10 de la eslovaca.
Tita Torró está imparable, pero en tercera ronda va a tener un hueso duro de roer. Aunque todavía no ha jugado su partido de segunda ronda, todo indica que la rumana Simona Halep lo ganará y será la rival de la de Villena. Y estamos hablando de la tenista número 4 del ranking mundial. Difícil para Tita, pero el partido hay que jugarlo y la sorpresa puede saltar.
Y EN DOBLES TAMBIEN VICTORIA
María Teresa Torró Flor está tomando parte también en la competición de dobles de Roland Garros. Tiene como compañera a una veterana de 28 años, Andreja Keplap de Eslovenia. En la tarde de ayer miércoles se enfrentaron en primera ronda a la pareja formada por Alla Kudriatseva de Rusia, y Anastasia Rodonova de Austria, que partían como cabezas de serie número 10. En tres set el partido fue para la pareja de Tita y Andreja, con 1-6, 6-4 y 6-4.
Tita Torro está, sin duda, realizando su mejor Roland Garros como tenista profesional. Mañana jugará la segunda ronda de dobles y el sábado el difícil partido de individuales contra la cuarta jugadora mundial.
Isidro Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: