TITA TORRÓ ELIMINADA DE ROLAND GARROS POR LA CUARTA JUGADORA MUNDIAL


Era muy complicado para la tenista de Villena poder pasar de la tercera ronda del torneo parisino sobre tierra batida, porque después de las dos victorias sobre jugadoras con mejor ranking que el suyo, en la tercera le esperaba nada menos que la rumana Simona Halep, cuarta clasificada en el ranking del tenis profesional femenino.
Y la verdad es que Tita lo intentó en los primeros juegos, pero la agresividad de Simona impedía poder conectar sus golpes ganadores, y la hacían cometer más errores al intentar hacer su juego mas agresivo. El primer set se prolongó durante 37 minutos, terminando con 6-3. La segunda manga tuvo poca historia, recibiendo la de Villena un 6-0 en un juego que duró 27 minutos.
Mientras que Tita consiguió 16 golpes ganadores, su rival  logró 24, mientras que en errores no forzados la diferencia fue decisiva, con solo 11 para la segura Simona, y 24 de Tita Torró. Destacar también que la tenista de Villena tuvo 8 oportunidades para romper el servicio de su rival, no consiguiéndolo en ninguna ocasión.
Más sorprendente ha sido la derrota en dobles. Acompañada por A. Klepac de Eslovenia, Tita se enfrentaba a dos españolas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. El encuentro comenzó de forma arrolladora para Tita y Klepac ganando el primer set en 25 minutos con un rotundo 6-0. En el segundo se adelantaron con 2-0, pero a partir de ese momento el partido fue para las dos españolas, ganando Muguruza y Carla Suarez el segundo y el tercer set por 6-2 y 6-2.
La participación de María Teresa Torró Flor en esta edición de Roland Garros ha sido muy positiva y prometedora. Si el año pasado era eliminada en segunda ronda, este año ha subido un escalón más, lo que la volverá a situar entre las 50 mejores jugadoras del mundo.
Ahora tiene unos días de preparación para acostumbrarse a jugar en hierba, ya que empieza la temporada en esta superficie, culminando con la participación en Wimbledon.
Isidro Herández “Ihermas”.

No hay comentarios: