ESTRENO DEL VILLENA EN PREFERENTE CON EMPATE





ESTRENO DEL VILLENA EN PREFERENTE CON EMPATE

Empate en la Solana en el primer partido de la temporada que marcaba la vuelta del Villena C.F. a Regional Preferente. Un resultado que para el entrenador del Villena  no fue justo porque su equipo mereció la victoria, pero que, visto lo visto sobre el terreno de juego, se puede considerar como el mas justo.
El Callosa Deportiva, que llegó con la idea de llevarse el partido, tras haber reforzado el equipo esta temporada, no ofreció síntomas de superioridad aplastante sobre un Villena repleto de gente joven, muchos recién ascendidos desde el equipo juvenil, y con el veterano Vicente Verdejo en el centro de la defensa que, sin duda, va a ofrecer mas seguridad a la línea de atrás.
Durante la primera mitad el dominio fue alterno, disponiendo en los primeros minutos el Villena de las mejores oportunidades, especialmente en las botas de Pablo Pardo. En el minuto 11 recibe un balón y queda solo ante la portería, rematando muy flojo. Le ocurriría también en el minuto 19. Quienes le conocen de juveniles comentaban que, sin duda, los nervios y la responsabilidad le atenazaron en el partido, porque en juveniles esas jugadas eran goles seguros.
El gol de Villena llegaría en el minuto 36. Un golazo de Adrián que desde 40 metros dio la impresión que pretendía centrar sobre puerta, pero el balón, bombeado, pasó por encima del portero y entró en la portería por la misma escuadra.
Las mejores oportunidades para el Callosa llegarían en el minuto 38. En una jugada ante la portería de Julio, se produjeron tres disparos. Dos fueron repelidos por  los postes y otro despejado por el portero local.
La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, dominando más el Callosa, aunque sin llevar un claro peligro a la meta contraria. De nuevo dispuso de una ocasión Pablo Pardo quién, tras driblar a un defensa, su disparó salió fuera.
El gol del empate llegaría en el minuto 31, tras botarse un corner. El balón pasó junto a Vicente, Juan y Sergi, sin poder alejar el peligro ninguno de los tres. Fue el jugador callosino Salva, el que sí supo rematar ese balón sin que Julio pudiera hacer nada para detenerlo.
En los últimos minutos el Callosa intentó llevarse los tres puntos, pero el marcador ya no se movió finalizando el encuentro con el empate a uno, el resultado más justo.
Por parte del Villena jugaron en el “once” inicial Julio, Seba, Sergi, Juan, Vicente, Sánchez, Rafa, Mateo, Pablo Pardo, Adrián y Benja. En la segunda mitad, minuto 17, Chupi salió por Adrián. En el 23, Emma por Rafa, y en el 29, Adrián Ibáñez por Mateo.
Arbitró el encuentro el colegiado Pablo Crespo, ayudado en las bandas por Héctor Rodríguez y Jorge Javier Crespo. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores locales Seba, Sergi, Mateo, Pablo Pardo y Benja. Algunas de sus decisiones fueron muy protestadas por el público, aunque no influyó en el marcador.
Menos de 300 personas se dieron cita en la Solana en la tarde calurosa del 6 de septiembre. El saque de honor fue realizado por Marcelo, quién fuera jugador del Villena en la década de los años 90 del siglo pasado, y quién da nombre al Comando Marcelo, el grupo que anima constantemente en cada partido.
La próxima semana el Villena se desplazará a Pilar de la Horadada.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal, y del jugador Adrián, autor del gol local.

No hay comentarios: