EL PETRELENSE EMPATA EN VILLENA DE PENALTI EN EL DESCUENTO

 JAVI, DEFENSOR, Y MOUSSA, DELANTERO, NUEVOS JUGADORES DEL VILLENA CF.



 
La crónica escrita hace 15 días tras el partido contra el Santa Pola, muy bien podría servir para hablar del partido de este domingo contra el Petrelense. La diferencia está en que entonces se ganó sufriendo, y esta vez, el Petrelense logró el empate en el tiempo de descuento al transformar un penalti que solo el árbitro vio.
Pero no se trata de cargar las tintas contra el colegiado, que también, sino contra el equipo local que, desde el minuto 29 de la segunda parte, gozó de una mayoría numérica sobre el terreno de juego, al ser expulsados dos jugadores del Petrelense. Ni contra nueve. Una vez mas, en los últimos minutos, no se supo mantener la posesión del balón, y el equipo visitante no perdió la esperanza de lograr un positivo que al final, gracias al árbitro, y a un Villena atenazado por los nervios, se llevó.
En la primera parte del partido, aunque el Petrelense jugó con el viento a favor, el dominio fue mayor por parte del equipo local durante la primera media hora del encuentro. Ese dominio se transformó en el gol del Villena en el minuto 22, con un gran cabezazo de Benja que remata un centro de Rafa.
Como en otras ocasiones, la ventaja local no conlleva el seguir dominando, sino que el equipo se mete atrás y deja el dominio al rival, que a punto está de empatar en el minuto 37, en el saque de una falta con el balón rechazado por el larguero.
Es cierto que el Villena, dispondría en el último minuto 44 de una gran oportunidad, en una combinación entre Moussa y Seba que, este último, solo ante la portería, trata de prepararse el balón en lugar de chutar directamente, lo que aprovecha un defensor para arrebatárselo.
Había sido una primera parte igualada, de la que salía el Villena ganador gracias al tanto de Benja. Pero quedaban otros 45 minutos. Y al igual que contra el Santa Pola, el Petrelense empieza a desangrarse, con la expulsión por doble amarilla de Alvaro en el minuto 19, y de Sevilla en el 29.
Adrián, recién salido de una lesión, entra al terreno de juego y dispone de su oportunidad en el minuto 25. Solo ante el portero, no logra introducir el esférico en la portería.
Van pasando los minutos, y el Villena no sabe, una vez mas, leer el partido, mantener el esférico en su poder aprovechando la superioridad numérica.
Así se llega al tiempo de descuento. Prácticamente en el minuto 50, con el partido a punto de finalizar, el Villena dispone de un saque de esquina. En lugar de mantener el balón, se centra al área y el Petrelense se hace con la pelota, avanzando hasta el área local donde se produce una caída y el árbitro señala un riguroso penalti. Con el empate a uno finaliza el encuentro, entre la decepción de los jugadores y aficionados. Un minuto y un penalti hacen que el Villena siga en puestos de descenso y que la situación cada vez sea mas complicada para salvar la categoría.
El equipo inicial estuvo formado por Leo, Nelson, Sergio, Javi, Vicente, Adrián, Rafa, Mateo, Moussa, Benja y Seba. Debutaron los nuevos fichajes de los locales. Buen partido atrás de Javi, mientras que Moussa estuvo demasiado solo en punta de ataque.
En el capítulo de cambios, Adrián, lesionado durante varias semanas, salió al terreno de juego en el minuto 25 de la segunda parte sustituyendo a Benja. En el minuto 32 se retiró lesionado Sergio, siendo sustituido por Cata. En el 33, entra al terreno de juego Pablo Pardo por Moussa, y en el 40, Chupi por Seba.
El árbitro, Alvaro Cánovas de Benidorm, enseñó cartulinas amarillas a Sergio, Rafa, Mateo, Benja, Cata y Pablo Pardo. Muy claro tuvo que ver el penalti para señalarlo en tiempo de descuento, con las protestas consiguientes cuando se retiró a los vestuarios. Demasiado tarjetero.
Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por Pedro Sánchez Ten, antiguo utillero del Villena CF.
Tras este resultado, el Villena sigue antepenúltimo con 21 puntos y con un futuro complicado. La próxima semana tienen que jugar contra la Universidad de Alicante. De nuevo, se convierte en imprescindible conseguir algo positivo en ese desplazamiento, para seguir optando a mantener la categoría.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.


No hay comentarios: