TITA TORRO DA LA SORPRESA EN ACAPULCO



De sorpresa hay que calificar la victoria de la tenista de Villena, Maria Teresa Torró Flor, en el Abierto Mexicano de Tenis que se está disputando en Acapulco.

Tita Torró se enfrentaba en primera ronda con la norteamericana Madison Brengle, cabeza de serie en este torneo y número 44 del mundo. Madison lleva una temporada sensacional ya que entre enero y febrero, ha logrado ganar 15 partidos y solo ha perdido 3.

La tenista de Villena, una vez mas, había tenido muy mala suerte en el cuadro, ya que el sorteo le deparó jugar contra Madison. Para Tita no fue una sorpresa ya que le viene ocurriendo torneo tras torneo.

El partido, disputado en la tarde-noche mexicana, madrugada en España, empezó con una americana que salió arrolladora venciendo en el primer set por 6-2. Tita no se dio por vencida, siendo mucho mas igualadas la segunda y la tercera manga, que cayeron del lado de Torró por 7-5 y 7-5, tras dos horas y tres minutos de partido.

La igualdad del encuentro queda reflejada en que Tita rompió el saque a su rival en 4 de las 10 ocasiones que dispuso, y Madison en 5 de 11.

En segunda ronda, Tita Torró tendrá que enfrentarse con la jugadora de Croacia Mirjana Lucic Baroni, clasificada en el puesto 70 de la WTA, la asociación de tenis profesional femenino. Este partido se disputará, seguramente,el miércoles.

La jugadora villenense participa también en la competición de dobles del torneo de Acapulco, y lo hace formando pareja con su gran amiga Lara Arruabarrena. Por la clasificación que ocupan en dobles, son las segundas favoritas del torneo. El primer partido lo jugarán esta próxima madrugada, hora española, contra la pareja formada por la norteamericana a la que ha ganado en individuales, Madison Brengle, y la rusa Marina Shamayko.

Tita Torró comenzó la temporada americana sobre tierra batida la pasada semana en Rio de Janeiro. Se tuvo que retirar en primera ronda en un partido agónico, jugado con una temperatura de mas de 30 grados, y en el que había ganado el primer set, y perdido el segundo en la muerte súbita. En el tercero, afectada por el esfuerzo y el calor, tuvo que retirarse.

No hay comentarios: