TITA TORRÓ EN SEMIFINALES DE ACAPULCO EN DOBLES



María Teresa Torró Flor ha alcanzado formando pareja con Lara Arruabarrena, las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo de la WTA que se está disputando en Acapulco.

A última hora de la noche de ayer en España, jugaban los cuartos de final contra la pareja formada por la norteamericana Irina Falconi y la checa Eva Hrdinova. Solo necesitaron una hora y doce minutos para deshacerse de sus rivales en un claro 6-4, 6-3. Las españolas dispusieron de 10 bolas de break, rompiendo el saque a sus rivales en 5 ocasiones, mientras que la pareja rival en esta estadística alcanzó 3 de 7. Destacar también que solo cometieron una doble falta por 6 de sus contrincantes.

Tras alcanzar las semifinales, esta próxima noche tienen Tita y Lara un difícil compromiso, ya que se enfrentan contra las terceras favoritas del torneo, pareja formada por la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson.

En individuales, señalar que la tenista de Villena no pudo alcanzar los octavos de final, ya que en un durísimo encuentro perdió ante la jugadora de Croacia, Mirjana Lucic Baroni. El partido duró mas de dos horas. En el primer set, Tita Torró consiguió

la victoria en la muerte súbita tras alcanzar el empate a seis. El tie break fue también muy apretado, quedando 7-5 a favor de Tita. El segundo set fue para la jugadora croata por 6-3, y en el tercero y definitivo la igualdad en el marcador fue la tónica hasta el final, rompiendo el servicio la croata a Tita para ganar por 7-5. La dureza del partido queda reflejada en el hecho de que la jugadora croata quedó tocada físicamente, y que en el siguiente encuentro que le ha tocado disputar esta pasada noche, se tuvo que retirar.

La temporada americana va a seguir para Tita Torró una vez acabe su participación en Acapulco. La próxima semana seguirá en México disputando el torneo de Monterrey, y después viajará a Estados Unidos donde la esperan los torneos de superior categoria, Premier Mandatory, de Indian Wells y Miami, en los que tendrá que disputar la fase previa porque su clasificación actual no le permite entrar directamente en los cuadros finales.

No hay comentarios: