MALDITOS DESCUENTOS. 1-1. LA UNIVERSIDAD EMPATA AL VILLENA EN EL MINUTO 95.




 
El título de esta crónica, malditos descuentos, refleja el sentimiento de rabia e impotencia en la plantilla del Villena CF, que ha visto como en los dos últimos partidos, los rivales han empatado en el minuto 95, en tiempo de descuento y cuando el árbitro se preparaba para pitar el final del partido. Esos malditos descuentos han impedido que el Villena estuviera con 26 puntos como mínimo, y no con 22 y en posición muy comprometida, como ocurre en este momento.
El sumar de punto en punto es escasa renta para salvarse, y el titulo de reyes del empate de poco sirve. De los 24 partidos disputados, el Villena ha empatado 10, siendo el equipo de la categoría que en mas ocasiones ha cosechado este resultado.
El encuentro jugado en la tarde del sábado en el campo de la Universidad de Alicante se abordaba con la sensación de que era necesario conseguir un resultado positivo, y así se salió al terreno de juego.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos equipos, pero poco a poco el Villena se acercaba con mas peligro a la portería contraria. Pablo Castillo tiene en el minuto 9 su oportunidad solo ante el portero, enviando el balón a las manos del cancerbero. En el minuto 20 es Vicente Verdejo quién, a saque de esquina de Rafa, conecta un cabezazo que se va rozando el larguero. El nuevo fichaje villenense, Moussa dispondría cuatro minutos después de su oportunidad de gol,mandando el esférico fuera por poco.
Con el resultado inicial finalizó la primera parte, con buenas sensaciones en las filas del Villena, y el enfado por no haber sabido aprovechar y hacer efectivas algunas de las oportunidades claras que se habían tenido.
La segunda mitad comenzó con el equipo local, la Universidad de Alicante, volcado ante la portería de Leo. Dispusieron hasta de cinco ocasiones para adelantarse en el marcador, una de ellas se estrelló en el palo, pero el Villena poco a poco fue controlando el balón y desbaratando el juego atacante de los locales.
En el minuto 57 se produce el 0-1, cuando Moussa recibe un pase en profundidad y con su extraordinaria rapidez consigue plantarse ante la portería y marcar el gol que significaba la victoria y tres puntos importantísimos.
Fueron pasando lo minutos, y el Villena seguía controlando a un rival que ya no llegaba con peligro a la portería de Leo. Así, hasta que llegó el maldito descuento, y en un lance desafortunado del juego, cuando pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, los locales consiguieron el gol del empate.
No hace falta hablar de la desolación entre los jugadores y el equipo técnico. Por segunda semana consecutiva ocurría lo mismo y otros dos puntos volaban. No obstante, ante esta circunstancia, el entrenador Javi Vidal tiene claro que hay que sobreponerse y seguir trabajando, para tratar de conseguir dejar de ser los reyes del empate y no tener que repetir otra vez lo de malditos descuentos.
El equipo inicial del Villena estuvo formado por Leo, Seba, Vicente, Javi, Nelson, Adrián Ibañez, Rafa, Mateo, Moussa, Benja y Pablo Castillo.
En el minuto 45 se retiró lesionado Benja, siendo sustituido por Adrián. Enel 51, Vicente Verdejo, también lesionado, es cambiado por Juan Sanjuán. En el 72, entra Héctor “Oso” por Rafa, y en el 75, Emma por Pablo Castillo. Vieron cartulinas amarillas Seba, Benja y Pablo Castillo.

No hay comentarios: