TITA TORRÓ Y LARA VENCEDORAS EN ACAPULCO


 

La pareja formada por la tenista de Villena, María Teresa Torró Flor, y su amiga Lara Arruabarrena, han conseguido el triunfo en la final del Abierto Mexicano de Tenis en la categoría de dobles. El partido final, disputado en la noche-madrugada del sábado al domingo en España, fue especialmente emocionante por lo incierto del resultado. Se enfrentaban a las favoritas del torneo, la pareja formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, ambas de la República Checa. El resultado final fue de 7-6, 5-7, 13-11.

Tita y Lara habían vencido con anterioridad en semifinales a la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson por 2-6, 6-2. 10-4.

La igualdad ha sido la tónica del partido en el que se jugaba el título de Acapulco, tanto que en el primer set se llegó con empate a seis y hubo que disputar el tie break o muerte súbita, en el que las españolas estuvieron mucho mas enchufadas ganando por 7 a 2. En el segundo set siguió la misma tónica de igualdad, teniendo Tita y Lara la oportunidad de llevárselo por 6-4. Sin embargo, las checas consiguieron empatar a cinco, y romper posteriormente el servicio de las españolas, colocándose con 6-5 en el marcador. No sin problemas, lograron también el juego que significaba el 7-5 definitivo.

Con empate a un set, pasó a disputarse el super tie break. Comenzó con las checas mandando en el marcador, ventaja que fueron acortando Tita y Lara hasta ponerse con empate a 5. A partir de ese momento comenzaron a mandar las españolas, pero con ventajas mínimas que las checas consiguieron enjugar para llegar hasta el empate a 11. La fortuna y el buen juego hizo que los dos siguientes servicios fueran para la pareja hispana, ganando el partido por un definitivo 13-11.

Los 280 puntos que se llevan las ganadoras del torneo de dobles,van a suponer un impulso importante en la clasificación de dobles para Tita Torró, que del puesto 72 que ocupa esta semana, puede pasar a ocupar en torno al puesto 57.

La participación de la tenista de Villena en torneos de la WTA, la asociación mundial del tenis femenino profesional, no para. Desde Acapulco rápidamente ha tenido que marcharse a Monterrey, donde ha de disputar otro torneo esta semana. Por una vez, en el sorteo de singles no le ha correspondido jugar la primera ronda contra una cabeza de serie, una de las favoritas, y se tendrá que enfrentar en esta ocasión con una jugadora procedente de la fase previa.


No hay comentarios: