EL VILLENA COMPLICA SU SALVACIÓN. DERROTA ANTE EL VILLAJOYOSA.




En la fría y ventosa mañana del día de San José, se enfrentaban en el campo municipal La Solana, el Villena C.F., y el Villajoyosa C.F.. El equipo local intentando salvar la categoría,y los de la Vila, buscando el ascenso. Al final, ganó el mas fuerte en la tabla de clasificación, que no sobre el terreno de juego.
El Villena jugó una primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron ocasiones, y en la que el conjunto local en ningún momento se dejó dominar por un equipo mas hecho, y mejor técnicamente.
Los visitantes tuvieron la primera oportunidad en el minuto 9, al saque de una falta escorada a la derecha de la portería de Leo. Edu dispara directamente a portería y el balón es repelido por el larguero.
Unos minutos después, en el 14, Moussa se escapa de los defensores vileros, y el portero visitante le derriba dentro del área de forma clara. Sorprendentemente, el árbitro no señala el evidente penalty. En la siguiente jugada, a la salida de un corner, el Villajoyosa consigue adelantarse en el marcador.
El Villena lo sigue intentando, y en el minuto 19 otra escapada del delantero local Moussa, es atajada con falta por Werner al borde del área. El derribo es sancionado por el colegido que saca la cartulina roja, quedando el Villajoyosa con 10. La falta correspondiente es lanzada por Rafa, con un tiro por bajo que no es atajado por la barrera y entra en la portería.
Tras el empate a uno, el Villena lo siguió intentando, logrando un nuevo tanto en el minuto 30 en una jugada en la que se producen varios rechaces dentro del área. El árbitro anula el gol por falta previa.
Así terminó la primera parte, con la sensación de que el Villena podría remontar el encuentro si seguía con esa tónica de juego.
Pero comenzó la segunda mitad, y el Villajoyosa, con un jugador menos, se hizo con el control del partido durante el primer cuarto de hora. Como consecuencia de ese dominio, un nuevo saque de esquina en el minuto 13, muy cerrado sobre la portería, no es despejado el esférico por el portero local, y Guerrero solo tiene que tocarla para marcar el 1-2.
Dos minutos mas tarde, el colegiado enseña cartulina roja directa a Peyo por una fuerte entrada sin balón a Benja. Se quedaban los visitantes con 9 jugadores sobre el terreno de juego. El Villajoyosa pasa a defender con mucho orden, y a perder el tiempo, mientras que el Villena se veía incapaz de generar peligro a pesar de estar con 2 jugadores mas. El viento dificultaba el control del balón y los minutos iban pasando. Solo en el 23, Adrián envió un balón a la portería en remate de cabeza, siendo atajado por el portero. Como ya ha ocurrido en mas de una ocasión esta temporada, la ventaja de jugar con dos hombres más, no sirvió de nada, por lo que el marcador no se movió hasta el final del tiempo reglamentario.
Por el Villena jugaron Leo, Nelson, Sergi, Javi, Verdejo, Adrián Ibáñez, Rafa, Mateo, Moussa, Adri y Benja. En la segunda parte, salió Juan en el minuto 23 por Rafa. Castillo en el 34 por Nelson, y Jordi en el 41 por Sergi.
Tras esta derrota, el Villena se queda penúltimo con 22 puntos. Cada vez se pone mas complicado salir de los puestos de descenso. Una de las últimas oportunidades la tendrá el sábado en el partido a jugar contra el Campello, otro de los equipos de la parte baja de la clasificación. Mientras, el Villajoyosa se sitúa en segunda posición y seguirá luchando por el ascenso.
Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de un jugador del Villena. Los equipos Alevín A e Infantil A recibieron el reconocimiento de los aficionados por conseguir el liderato la pasada temporada en sus respectivos campeonatos.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.


No hay comentarios: