CONTRA PRONOSTICO, TITA TORRO ALCANZA LOS CUARTOS DE FINAL DE DOBLES EN ROLAND GARROS.



Contra todo pronóstico, Tita Torró de Villena, y Silvia Soler de Elche, siguen adelante en el torneo de tenis mas importante del mundo sobre tierra batida, Roland Garros, en la categoría de dobles. En la tarde de este domingo han ganado a las cabezas de serie de nacionalidad china, por lo que pasarán a disputar los cuartos de final.

El partido de octavos contra Y. Chan y J.Zheng se presentaba muy complicado por tratarse de una de las parejas de dobles mas importantes del circuito. La igualdad ha marcado todo el encuentro, que se ha prolongado durante cerca de tres horas, decantándose al final por las españolas en los últimos puntos de la muerte súbita del tercer set.

El primer set fue para las jugadoras chinas por 6-4. En el segundo, aunque las alicantinas iban por debajo al principio del mismo, consiguieron rehacerse y ganarlo por el mismo tanteo, 6-4.

El tercer y definitivo set fue no apto para cardiacos, por la emoción de la incertidumbre en el marcador. Tras llegar con iguales a cuatro, Tita y Silvia perdieron su servicio. Con 5-4 y el saque, parecía que las vencedoras serían las chinas, pero consiguieron empatar a cinco y seguir en el partido. Tras ganar ambas parejas su servicio se llegó al tie break o muerte súbita. Las alicantinas se adelantaron 5-1, y cuando parecía que la victoria estaba al alcance de la mano, sus rivales comenzaron a remontar hasta lograr el empate a 6. Afortunadamente, los dos siguientes puntos cayeron del lado de Tita y Silvia, ganando la muerte súbita por 8-6.

La igualdad del partido queda reflejada en el hecho de que las españolas ganaron 120 puntos por 113 de sus rivales. Dispusieron de 16 ocasiones para romper el servicio a las chinas consiguiéndolo en 8. Las orientales tuvieron dos oportunidades mas, 18, pero la ruptura llegó también en 8 ocasiones. Destacar asimismo la importancia de jugar con el primer servicio, lo que lograron en un destacado 81 por cien de las ocasiones.

Tras esta victoria, Tita y Silvia, que han conseguido derrotar a dos parejas cabezas de serie, esperan rival para cuartos de final, donde posiblemente se enfrentarán a la segunda pareja mejor del circuito. Independientemente del resultado que consigan, haber llegado a los cuartos de final de un grand slam es algo que hubieran firmado sin duda antes de comenzar el torneo.

No hay comentarios: