TITA TORRO GANA EL TORNEO DE PRAGA



 
La tenista de Villena, María Teresa Torró Flor, ha ganado el torneo internacional de tenis que se ha disputado en Praga, capital de la República Checha. Este torneo, dotado con 75.000 dólares en premios, era el de mayor categoría de la ITF que se ha disputado esta semana.
En la final, Tita Torró se ha enfrentado con la cabeza de serie número 1, la jugadora checa Denisa Allertova, situada por encima de la jugadora de Villena en la clasificación de la WTA.
A pesar de tenerlo todo en contra, ya que el público apoyaba claramente a su compatriota, Tita Torró realizó un primer set sensacional, rompiendo el servicio a su rival y venciendo por 6-3.
El segundo set fue mucho mas igualado, y el marcador pudo decantarse por cualquiera de las dos. Tita no se desconcentró y, después de llegar con empate a 6 al tie break, esta muerte súbita fue muy emocionante, consiguiendo vencer la villenera por 7-5.
La victoria llegó para Tita a pesar de haber cometido 10 dobles faltas durante el encuentro. Sin embargo, consiguió romper el servicio a su rival en cinco ocasiones, perdiéndolo en solo tres.
Los cinco partidos que ha tenido que disputar durante la semana para ganar el torneo de Praga han sido todos muy duros, En primera ronda ganó a la rusa Victoria Kan por 7-5 y 6-3.
En la segunda ronda la jugadora polaca Katarzyna Piter se lo puso muy complicado. El resultado final fue de 6-7, 6-3, 7-5.
En los tres restantes partidos tuvo que jugar con rivales locales, teniendo al público en contra. En cuartos ganó a Nicole Vaidisova por 7-5 y 6-1, y en semifinales a Petra Cetkovska por 7-6 y 7-5.
Con la victoria en el torneo de Praga, Tita Torró, que esta semana ocupaba el puesto 142 de la clasificación mundial, subirá bastantes posiciones, lo que no le servirá para entrar directamente en el cuadro final del US Open. Antes de jugar la fase previa del Grand Slam de Nueva York, Tita tiene previsto jugar otro torneo en los Estados Unidos.

No hay comentarios: