TITA TORRO GANA EL TORNEO DE SAINT-GAUDENS EN FRANCIA


 


La tenista de Villena María Teresa Torró Flor vuelve a ser noticia tras varias semanas con una lesión en el hombro y pobres resultados en los torneos en los que ha participado.

En esta ocasión se encuentra en Francia, donde ha disputado el torneo ITF, Open Engie Saint-Gaudens 31 Midi-Pyrenees, dotado con 50.000 dólares en premios. En la tarde de este domingo ha culminado una semana de victorias alcanzando el triunfo ante Jana Cepelova por un rotundo 6-1 y 6-0.

Pero Tita Torró es también noticia destacada porque ha establecido un nuevo récord mundial de 32 victorias consecutivas en el circuito ITF femenino, tras alcanzar este jueves los cuartos de final del torneo de 50.000$ de Saint-Gaudens, en Francia, al vencer a la colombiana Mariana Duque por 6-4 1-6 7-6(6). La jugadora de Villena ha superado el registro anterior logrado por la australiana Casey Dellacqua entre septiembre de 2011 y mayo de 2012, con 31 partidos ganados. Ahora el récord lo pone Tita en la difícil cifra de 35 partidos ITF ganados de forma consecutiva.

Torró encadenó 30 victorias consecutivas (35 contando los partidos de fases previas) entre mayo y noviembre de 2012, período en el que ganó un total de 6 títulos. El salto al circuito WTA en las temporadas siguientes dejó la marca pendiente de poder ser superada.

Descendida hasta el nº 164 de la clasificación mundial tras haber llegado al nº 47 en mayo del pasado año, la alicantina ha regresado esta semana al circuito ITF para disputar el torneo de 50 mil dólares de Saint-Gaudens, donde debutó con victoria en primera ronda sobre la paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-3 6-2.

Tras ganar en segunda ronda a la jugadora de Colombia Mariana Duque, el viernes no se pudieron disputar por la lluvia los encuentros de cuartos de final. Fue en la mañana del sábado cuando se enfrentó con la jugadora británica Johanna Konta, en un duro partido que finalizó con 4-6, 7-6 y 6-2.

Sin apenas tiempo de descanso, Tita tuvo que jugar por la tarde las semifinales contra la polaca Magda Linette, a la que venció fácilmente por 6-1 y 6-3.

Y este domingo se disputó la final ante una jugadora mejor clasificada que Tita en el ranking mundial, la eslovaca Jana Cepelova. El partido apenas si ha tenido historia, con Tita desbordando a su rival en todo momento y ganando el primer set cediendo solo un juego. En la segunda manga todo ha seguido igual, y la jugadora de Villena ha ganado juego tras juego hasta llegar al sexto. Con 6-1 y 6-0, en menos de una hora ha terminado el partido.

Tita Torró tiene ahora previsto volver a Villena y preparar su participación en Roland Garros.

No hay comentarios: