EL VILLENA CF REACCIONA PESE A PERDER EN CALPE. 2-1

 EL TRIO ARBITRAL, LOS AUTENTICOS PROTAGONISTAS



El desplazamiento a Calpe del Villena CF, a pesar de saldarse con una derrota por la mínima, ha servido para poner de manifiesto que algo ha cambiado, y que tras la triste imagen de la pasada semana, jugadores y equipo técnico han formado una piña y han vuelto a trabajar unidos y poniendo todo su empeño en el terreno de juego.
Decimos esto porque el Villena ha realizado un buen partido en Calpe, y una actuación arbitral desastrosa, ha privado al equipo del resultado positivo que ha merecido a lo largo de los 90 minutos.
Comenzó el encuentro con el Villena controlando el juego, coordinadas las líneas y acercándose con peligro a la portería contraria. Sin embargo, en el minuto 26, en una contra, es el Calpe el que consigue adelantarse en el marcador.
La jugada crucial de la primera mitad se produce en el minuto 34, cuando un contrario propina un fuerte codazo a Jordi que le abre una brecha en el pómulo. La clara agresión es saldada con solo una cartulina amarilla para el contrario, con el agravante de que cuando Jordi se retira a la banda, nervioso por la sangre que manaba de la herida, hace un comentario que escucha el linier, quién lo comunica al colegiado que saca la roja al defensa villenense. De esa forma injusta, el Villena se quedó con 10 jugadores para el resto del partido.
Eso no ha sido obstáculo para que siguieran luchando durante la segunda mitad. Destacamos un disparo de Pablo Castillo en el minuto 50, que es atajado por el portero del Calpe, en una parada que le acarrea una lesión teniendo que ser sustituido. Sigue la segunda mitad con dominio villenense y oportunidades de Rafa, Oso, y especialmente Abraham, que dispone de una gran ocasión en el área, solo ante el portero.
Sin embargo, cuando mas apretaba el Villena, el árbitro señala el punto de penalty en una jugada en la que nadie mas vio la falta. De esa manera, consiguen el 2-0 en el minuto 89, y ya en tiempo de descuento, Wilson logra el gol del equipo villenense.
Juan Úbeda Cuadros, el árbitro de Benidorm que dirigió el encuentro, fue decisivo para que el Calpe consiguiera los tres puntos que no mereció.
Lo importante, es la reacción mostrada por el Villena, aparcando las dudas de las pasadas semanas, y con una clara mejoría en el juego que, hay que esperar, se mantenga la próxima semana.
El equipo inicial del Villena estuvo formado por Marti, Jordi, Sergio, Javi, Vicente, Oso, Rafa, Dani, Abraham, AdriánIbáñez y Pablo Castillo. En el minuto 16, se tuvo que retirar lesionado Vicente, siendo sustituido por Nelson. En el 60, Wilson sale por Adrián Ibáñez. En el 73, Puchero por Pablo Castillo, y en el 81, Emma por Dani.
El Elda Industrial es el próximo rival del Villena. La reacción demostrada en Calpe tiene que continuar y cerrar de una vez, la sangría de puntos que los rivales se están llevando de la Solana.
Fotos: Valiente



No hay comentarios: