EL VILLENA GOLEA AL CALLOSA, RIVAL DIRECTO. 3-0

 VIDEO DEL TERCER GOL DEL VILLENA.




El partido del Villena contra el Callosa se presentaba con muchas incertidumbres. A las bajas en el equipo, por sanción o por lesión, se unía el hecho de que el Callosa se estuviera reforzando para abandonar los puestos de descenso.

Pero sobre el terreno de juego de la Solana, en una tarde ventosa y desapacible, el Villena demostró que cada vez está jugando mejor, y arrolló a un equipo que llegó seguido por bastantes aficionados. En la segunda parte, el Callosa pudo salir ampliamente goleado, y solo la mala suerte hizo que el balón no entrara en mas ocasiones.

Durante la primera mitad el Villena salió con intención de marcar lo antes posible, y en esta ocasión lo consiguió. En el minuto 5, una rápida internada por la banda de Rafa, se completa con un centro medido a los pies de Emma, que solo tiene que empujar el esférico al fondo de la red.

Los minutos fueron pasando sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos y con un Villena muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con los jugadores entregados a tope para mantener la ventaja conseguida. Así se llegó al descanso.

Pocos esperaban lo que ocurrió en la segunda parte. El Callosa no podía con un Villena que llevaba continuamente el peligro a la portería defendida por Adrián.

En el minuto 5 de la reanudación, nuevo centro de Rafa, jugador fundamental en el equipo y que está en un gran momento de forma. El esférico llega a Pablo Castillo en el área y sin oposición, pero su disparo sale por encima del larguero. En la siguiente jugada es Vicente Verdejo el que está a punto de rematar a apenas un metro de la línea de gol. En el minuto 17, nueva escapada de Rafa que es agarrado por un defensor, en un claro penalti que no señala el colegiado. A continuación, en una falta sacada por Rafa, es Verdejo quien remata, sacando el balón el portero en una gran estirada.

Los ataques del Villena continuaban, pero el Callosa intentaba también el gol del empate. En el minuto 20, de falta directa, Pacheco está a punto de lograrlo, pero Leo despeja el fuerte disparo.

Poco después, en el minuto 24, llegaría el segundo tanto local, en jugada hilvanada entre Vicente Verdejo, Rafa y Emma, quien recibió el balón a placer en el área y lo empujó a las mallas.

Las oportunidades del equipo local siguieron con Abraham y Rafa como protagonistas, y en el minuto 39 llegaría el tercer gol local. Falta al borde del área que Vicente Verdejo ejecuta de forma magistral, entrando el balón en la portería sin que el cancerbero pueda hacer nada por atajar un disparo imparable.

Así, con la alegría de la afición que se dio cita en la Solana a pesar de la fría y ventosa tarde, se llegó al final del encuentro.

El equipo inicial del Villena lo formaron Leo, Nelson, Vicente, Adrián Ibáñez, Davito, Oso, Rafa, Pablo Castillo, Emma, Seba y Sergio. En el minuto 52, Jordi sustituye a Sergio. En el minuto 56, entró al terreno de juego Abraham por Pablo Castillo. En el 68, Dani por Adrián Ibáñez, y en el 76, se tiene que retirar lesionado Jordi, siendo sustituido por Sánchez. Por los locales vieron cartulina amarilla Nelson y Emma.

Con esta victoria, aunque el Villena mantiene la decimoquinta plaza, se separa a 4 puntos por encima de los 3 equipos que ocupan posición de descenso.

El próximo fin de semana, contra el Universidad de Alicante, el Villena intentará a domicilio conseguir un resultado positivo para abandonar lo antes posible las posiciones de la parte baja de la clasificación.


No hay comentarios: