EL VILLENA VUELVE, CONTRA EL ORIHUELA, A REMONTAR UN 2-0 EN CONTRA.



 SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR BATISTE
 
Lo sucedido en la jornada anterior entre el Torrevieja y el Villena en el campo Luiche, se ha vuelto a repetir en la tarde del sábado en Redován, donde se ha jugado el partido contra el Orihuela B.
Un Villena que ha salido al terreno de juego con una falta de intensidad palpable, ha regalado otra vez la primera mitad al equipo contrario, y solo tras el consiguiente rapapolvo del entrenador en el descanso, se ha visto un equipo diferente que, a pesar de contar con un jugador menos por la expulsión de Raúl en el minuto 66, ha conseguido marcar en la recta final dos goles, empatar el encuentro, y tener oportunidades para haber obtenido la victoria en este desplazamiento.
Los dos equipos antes de comenzar el partido han guardado un respetuoso minuto de silencio por Batiste, el joven deportista fallecido tras una dura enfermedad. Batiste había jugado en los equipos inferiores del Villena C.F.
Comenzó el partido y el Orihuela B sorprendió por la intensidad con que salieron al terreno de juego, mientras que el Villena no conseguía hilvanar jugadas y se denotaba una falta manifiesta de intensidad. Así, no tardo en llegar el primer tanto, con una jugada por la banda derecha en el minuto 13, que Lizón convierte.
Todo siguió igual y los oriolanos lo aprovecharon. En el minuto 21, un centro es tocado con la mano por Sergio dentro del área. El penalti lo marca Rafa Canales.
Tuvo el Villena una oportunidad para acercarse en el marcador en el minuto 44 con un centro de Adrián a Wilson que el portero saca en la misma raya de gol.
En la segunda parte todo cambio. La reprimenda del entrenador en el descanso surtió efecto y se empezó a ver a un equipo que llegaba con peligro ante el portero del Orihuela, que trenzaba buenas jugadas y que sorprendía a los locales. Sin embargo, las cosas se pusieron mas difíciles para los pupilos de Toni Solves, porque Raúl era expulsado en el minuto 66 al ver la segunda cartulina amarilla. El quedar con un jugador menos no fue un obstáculo, ya que siguieron atacando, y en el minuto 64 Benja envió un balón a Adrián que solo ante el portero, que realizó una buena labor, no pudo culminar.
El 2-1 llegaría en el minuto 75 por mediación de Adrián al aprovechar un centro de uno de sus compañeros. Davito de cabeza tuvo otra oportunidad pero el portero despejó espectacularmente saliendo el balón por encima del larguero.
Y a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, un centro por la banda izquierda llega a Chema, que cruza el esférico sin que pueda llegar el portero. Con el empate a 2 finalizó el partido.
Por el Villena jugaron Marti, Sergio, Vicente, Wilson, Rubén, Adrián, Benja, Jordi, Davito, Raúl y Santa. En el minuto 54, Juanmi entró por Santa. En el 72, Chema por Jordi, y en el 89, Adrián Ibáñez por Benja.
Tras este nuevo empate el Villena se queda en sexta posición con 31 puntos, pero hay un dato a destacar. Desde hace 5 jornadas no conoce la victoria, habiendo cosechado 4 empates y una derrota. El próximo domingo debe cambiar esta racha, ya que el rival será el Monforte, equipo que figura entre los últimos de la tabla. No confiarse, porque el Monforte ha conseguido mas puntos que el Villena en los últimos cinco encuentros, será fundamental y, sobre todo, salir enchufados desde el primer minuto.

No hay comentarios: