POR LA MÍNIMA, VICTORIA DEL VILLENA ANTE EL MONFORTE. 3-2



 
En el descanso del partido contra el Monforte, con empate a uno, ya se hablaba de la maldición del campo Luiche, donde el Villena no había logrado ganar en ninguno de los partidos disputados tras el “cierre” de la Solana. Pero al final, se comprobó que no existía ninguna maldición y que, jugando mejor que el rival y contando con infinidad de ocasiones, el Villena volvió a la senda de la victoria y a situarse entre los equipos de cabeza.
El penúltimo clasificado vino a Villena buscando la sorpresa, pero desde el primer minuto se comprobó que el equipo de Toni Solves era superior.. En el minuto 10 ya anotamos un balón estrellado contra el poste por Benja al saque de una falta, y en el 17, en una jugada bien trenzada por el equipo local, Rubén la culmina con un disparo raso que se cuela junto al poste izquierdo, subiendo el primer tanto al marcador.
El Monforte no llegaba a la portería de Leo y los locales buscaban aumentar la ventaja. En el minuto 21, oportunidad de Chema que ataja in extremis el portero del Monforte. En el 29, Juanmi y Davito realizan otra buena jugada saliendo fuera el balón.
Sin embargo, en el minuto 39, se señala una falta que remata Marcos de cabeza ante una portería desguarnecida al salir en falso el portero local Leo. Era el empate a uno en la única oportunidad de los visitantes.
En la segunda mitad volvió el Villena a salir enchufado buscando el gol, con un juego intenso y dos oportunidades seguidas de Benja en sendos disparos, que el portero atajó muy bien.
El gol no tenía que tardar en llegar, y fue en el minuto 15 con una gran jugada de Rubén que envía un pase en profundidad a Chema, para que dispare al fondo de la portería.
Siguió el dominio del Villena y en el minuto 23 se reclamó un penalti a Benja por derribo dentro del área. Solo dos minutos después llegaría el 3-1 con jugada de Juanmi que entrega el balón a Benja quién, dentro del área, logra marcar.
Con este nuevo tanto el partido parecía resuelto, ya que el Monforte no lograba llegar con peligro a la meta de Leo. Sin embargo, en el minuto 45, en un error de la defensa local, Santa derriba a un contrario en el área, siendo expulsado al ver la segunda amarilla. El penalti es transformado para terminar el partido con el 3-2 definitivo, resultado que no refleja lo visto en el terreno de juego, ya que fueron muchas mas las oportunidades de los locales que no se materializaron, mientras que los de Monforte aprovecharon las dos ocasiones con que contaron en sendos fallos del Villena.
El equipo inicial del Villena estuvo formado por Leo, Sergio, Vicente, Wilson, Rubén, Chema, Adrián, Benja, Davito, Juanmi y Oscar. En el minuto 17 de la segunda mitad, se marcha Adrián y sale al terreno de juego Santa. En el 37, Adrián Ibáñez por Wilson, y en el 38, Adrián Navarro por Benja. Solo Santa fue amonestado por partida doble, siendo expulsado en la recta final del encuentro.
Con esta victoria mantiene el Villena la sexta posición, a solo 3 puntos del tercer clasificado. En la próxima jornada, en casa del Pinoso, equipo que se encuentra sumido en una crisis importante, lograr un resultado positivo es el objetivo del equipo para seguir estando entre los mejores de la categoría.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Antonio Solves
http://www.ivoox.com/IHERMAS_sb.html?sb=IHERMAS  


No hay comentarios: