DE TACÓN Y DE ESPALDAS A LA PORTERÍA, EL VILLENA LOGRA LA VICTORIA






Faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y el Villena perdía por 2 a 3. Entonces surgió lo inesperado. Miguel Angel lograba el empate a tres y, ya en tiempo de descuento, una falta en contra el Redován es ejecutada llegando el balón a Dario dentro del área quien, de tacón y de espaldas a la portería logra el 4-3 definitivo.
El partido se disputó en el campo Luiche de césped artificial debido al lamentable estado del terreno de juego de la Solana. Empezó muy bien para los locales ya que en el minuto 4, Rubén recoge un balón y dentro del área, entre varios contrarios, consigue disparar ajustado al palo.
El Villena jugaba con garra y criterio dominando a los de la Vega Baja, El segundo tanto llegó en el minuto 17, con el esférico perdido en el área sin que lo ataje el portero, lo que es aprovechado por Dario para, de vaselina, meter limpiamente el balón en la portería.
Conforme iban pasando los minutos, los locales perdían fuelle y el Redován llegaba con peligro a la meta de Martí. Entonces se puso de manifiesto el punto débil del Villena. A balón parado llegaba el peligro. En el minuto 30 una falta contra el Villena fuera del área es muy bien ejecutada por encima de la barrera, no pudiendo el portero hacer nada para atajar el balón. Ocho minutos después llegaría en empate a dos, en un saque de esquina. La mayor altura de los jugadores del Redován era aprovechada para marcar de cabeza. Así, con empate y con una buena parada de Martí, se llegó al descanso.
En la segunda parte, el entrenador local empezó a realizar cambios. En el minuto 53 se va Chema Vázquez y entra Domene. En el 61 se incorpora al partido Chechu por Javier Romero.
Con dominio alterno y pocas ocasiones de gol, llegó una nueva jugada a balón parado. Era el minuto 70, en un nuevo saque de esquina y de cabeza, los de Redován se adelantan en el marcador. Con el 2-3, entró Miguel Angel por Juan Fran en el minuto 70, y cuatro minutos después, se va Carlitos y entra Phoenix.
Todo parecía sentenciado. Entonces surgió lo que nadie esperaba. En el minuto 89, Miguel Angel, también a balón parado, y con fallo defensivo incluido, logra el empate a tres, y dos minutos después, en tiempo de descuento, surge la genialidad de Dario quién, dentro del área y de espaldas a la portería, de tacón logra el definitivo 4-3.
Se merecían estos jóvenes, que están defendiendo los colores del Villena, una alegría como la de esta victoria, porque siguen luchando en todos los partidos a pesar de la situación en la tabla clasificatoria. Ahora,el Villena continua siendo el farolillo rojo con 11 puntos, pero situándose a 5 del Torrevieja que tiene 16.

No hay comentarios: