VICTORIA DEL VILLENA ANTE LA UD ILICITANA. 3-1






El triunfo conseguido por el Villena ante la UD Ilicitana despierta las posibilidades de una hipotética salvación del equipo, aunque evitar el descenso va a ser muy complicado. El Villena se sitúa con 14 puntos, y por delante el Torrevieja con 17, Aspe con 20 y Benidorm con 21. De estos cuatro equipos solo uno se salvará. Teniendo en cuenta que al Villena le quedan por jugar en casa tres partidos contra Benidorm, Orihuela y Thader, y cuatro fuera, contra la Universidad, Independiente, Torrevieja y Benferri, se hace imprescindible sacar puntos fuera y amarrar los de aquí. Difícil empresa, pero no imposible.

En la tarde del domingo, con la presencia de muchos escolares, invitados por el Villena, los jóvenes que contra viento y marea están defendiendo los colores del equipo de la ciudad, se han entregado una vez mas a fondo y han obtenido la recompensa con una victoria que ha dejado a los ilicitanos descolocados, ya que todos vienen a Villena pensando que no será complicado obtener los 3 puntos.

Comenzó el partido con un remate de cabeza de los visitantes que salió junto al poste. En el minuto 9 se adelantaba el Villena en el marcador. Chema Tomás, adelantado, recibe un pase en vertical de Adrián Ibáñez, disparando y marcando ante la salida del portero.

Siguió la primera mitad con escasas oportunidades de gol en ambas porterías, hasta que en el minuto 27 una falta de coordinación defensiva de los locales posibilita el remate que suponía el empate, con el que se llegó al descanso.

Al inicio de la segunda parte, entran al terreno de juego Santa y Carlitos por Miguel Angel y Manu. En ambas porterías se sucedía jugadas de peligro. En el minuto 21 el árbitro señala falta de Santa en el área pequeña tras haber rematado de cabeza con mucho peligro. Un minuto después se va lesionado Adrián Ibáñez y entra Chema Vázquez.

En el minuto 27, el Villena realiza una bonita jugada con Domene como protagonista, quién se clava ante el portero y marca el 2-1.

La UD Ilicitana adelantó líneas buscando el empate, lo que aprovechaba el Villena para contraatacar con peligro. En el minuto 28 de esta segunda mitad, Chema lanza un fuerte disparo desde fuera del área, saliendo junto al palo. Seguidamente, se producen dos jugadas claves en el resultado final, con sendos remates a boca de gol del equipo ilicitano que Marti, en dos grandes intervenciones, consigue atajar.

En el minuto 77 se marcha Marcos y entra Juan Fran.

El 3-1 definitivo llegaría en el minuto 82, al aprovechar Chema Vázquez un fallo defensivo visitante.

Por el Villena jugaron Marti, Marcos, Oscar, Domene, Manu, Adrián Ibáñez, Raul, Miguel Angel, Chema Tomás, Rubén y Chechu. El árbitro enseñó la cartulina amarilla a Marcos, Domene, Chema Tomás y Carlitos.

Asi está la situación. El Villena no tira la toalla, y el próximo objetivo será alcanzar al Torrevieja que está a 3 puntos. Ojalá aprovechen la próxima y difícil salida ante el Universidad de Alicante.

No hay comentarios: