CHICHARRA KARTS. UN CIRCUITO A TOPE


Arrancan las temporadas de automovilismo y motociclismo en este nuevo año 2010. La crisis ha hecho huella en todos los sectores pero a pesar de ello, la afición no disminuye. Aunque según las previsiones para este año la lista de pilotos inscritos va a ser más reducida que la del anterior, todo marcha para que comiencen los campeonatos autonómicos y estatales. Los motores ya suenan y el olor a goma quemada se empieza a notar.
En este caso, Chicharra Karts está en el punto de mira de todos los responsables de las federaciones valencianas y españolas del mundo del karting y del motociclismo. La calidad de nuestras instalaciones, que ya se hizo a valer con solo su apertura, va ascendiendo en consideración no solo año tras año, sino incluso mes por mes. La amplitud y la espectacularidad de los servicios que las instalaciones ofrecen, no sólo al público en general sino a pilotos profesionales y aficionados, hace que seamos el punto de referencia en toda España. La lástima es que las competiciones asignan sus pruebas a circuitos que estén en su misma autonomía, por la reglamentación existente; de ahí a que otras federaciones como la murciana, la castellana, y otras circundantes a la valenciana, no puedan realizar ninguna prueba de sus campeonatos, aunque está por seguro que así lo desearían. En el caso de la Comunidad Valenciana, la federación de karting y la de motociclismo ya tienen sus fechas cerradas. En éste último caso, el circuito de Villena acogerá pruebas de las categorías: supermotards, minimotards, minimotos y mini GP.
Pero Chicharra Karts no sólo acogerá pruebas federadas y oficiales, sino infinidad de “quedadas” o “concentraciones” de karting y motos.
A fecha de hoy ya se han celebrado dos pruebas a nivel estatal: El pasado 17de Enero se llevó a cabo una concentración de karts a mano del foro amigosdelkar.es donde más de 50 pilotos, venidos de toda España aprovecharon la ocasión para realizar de alguna manera un entrenamiento para lo que será la temporada oficial de karting y donde se midieron tanto auténticas promesas, como pilotos ya consagrados. Posteriormente, el 31 de Enero pilotos amantes y aficionados del mundo de la scooter realizaron durante toda la mañana una espectacular quedada donde pudieron medir fuerzas comparativas con sus motos, además de su propia resistencia física.
Calendario provisional de pruebas 2010:
17 Enero: Concentración karts “foro amigosdelkar.es” (nivel estatal)
31 Enero: Concentración scooters (nivel estatal)
14 Marzo: Campeonato Comunidad Valenciana de Supermotards
28 Marzo: Concentración karts “foro amigosdelkar.es” (nivel estatal)
10 Abril: Campeonato Comunidad Valenciana de Velocidad
25 Abril: Concentración karts Karting Winter Cup (nivel estatal)
8/9 Mayo: Copa Vallés Primoti 2010
19/20 Junio: Campeonato Comunidad Valenciana de Karting
26 Junio: Concentración Scooter clásico (nivel estatal)
24/25 Julio: Cuna de Campeones Bancaja (nivel estatal)
18/19 Septiembre: Cuna de Campeones Bancaja (nivel estatal)
Además de todas las pruebas asignadas, todavía estamos pendientes de la asignación de pruebas de karting y de motociclismo de la Copa de España, y otros eventos que en próximas fechas ya estarán confirmados.
Consecuentemente de todos estos acontecimientos, la protagonista, al final , será Villena. Hacemos desde aquí una llamada a todos los ciudadanos para que disfruten de todos estos acontecimientos, y por qué no, que luego se hagan partícipes ellos mismos de las sensaciones de la velocidad.

No hay comentarios: