EMPATE A 6. GRAN PARTIDO DE F.S. FEMENINO


Magnifico partido de futbol sala femenino el vivido este pasado sábado en el pabellón polideportivo municipal, donde nuestras xicas del Villena fsf jugaban ante las líderes de la categoría y campeonas de la copa de SS.MM. la Reina de España la temporada pasada, con antiguas jugadoras de divisiones superiores, aquí tienen la crónica de ese partido la Esencia del futbol sala femenino en toda ley.
La tarde empezaba muy bien porque el equipo volvía a conseguir un record de asistencia en el pabellón polideportivo para un partido de futbol sala femenino, más de 200 personas se dieron cita para ver este partido y es que nuestro equipo está llevando a cavo una magnífica temporada y las gentes de nuestro pueblo se lo están agradeciendo con su asistencia. Por ello queremos dar un toque de atención a la concejalía de deportes, para q se fijen en lo bien que nuestras xicas se están comportando y que se están dejando la piel partido a partido por ellas y por su pueblo, dado q a la buena clasificación , buen juego del equipo y el apoyo de l@s aficionad@s, creemos que no están siendo lo valoradas que se merecen, ni en algunos medios de comunicación ni por l@s anteriormente mencionados (Conc.de Dep.). Desde aquí deseamos eso cambie y q algún medio más o miembro de gobierno, la Alcaldesa porque no? Asistan a algún encuentro para poder ver y admirar el juego de las abejas, y así darse cuenta de que hay unas xicas en Villena que están dando la nota y lo mejor de todo que es para bien, por la evolución en juego y como grupo que están mostrando partido a partido, pero a lo que vamos, el partido comenzaba a las 20’00 y comenzaba bien porque Tamara en el min. 2 enganchaba un derechazo de fuera del área que dejaba a todo el público boquiabiert@ al entrar por toda la escuadra, poco después en una buena combinación del S.Vicente, Eli antigua jugadora de nuestro equipo se quedaba sola ante Andrea y marcaba con una frialdad excelente, 1-1 pero el ritmo del partido seguía igual en los dos equipos, el S.V. no llegaba a las combinaciones de nuestras xicas y asi Noelia marcaba el 2-1 después de una jugada de paredes y triangulaciones, que el equipo inició desde su propia área a pase de Sonia que luego aremos mención especial de ella. Nuestra abejas seguían jugando muy serias y completamente metidas en el partido y ello daba a que en una jugada de contraataque de 3 contra 1 Tamara definiese de nuevo con un xut de fuera de área que entraba por el palo derecho de la portera rival, subidón de alegría xq el equipo estaba jugando como sabe sin dejarse intimidar por el equipo rival. Hasta este momento todo iba como nunca, pero un detalle del entrenador rival, dio con la clave para cambiarle la cara al partido y es que a la vuelta de un tiempo muerto pedido por el S.V. ,lleva a cavo una jugada ensayada, que de manera precisa sacan de banda y al segundo palo remata la jugadora Esther de manera certera y contudente para hacer el 3-2, los nervios llegan al equipo porque las xicas se veían venir dicha jugada y no estuvieron afortunadas para desecharla y eso, lo que pasa, a los 28 segundos después un robo en defensa del S.V. concluye en el 3-3 min. 12 1º tiempo, resultado que describía perfectamente lo apasionante de este encuentro.
Nuestra Villeneras no decaen en su intento por ganar los tres puntos del partidoy después de las acometidas del S.V. muy bien defendidas por el bloque de nuestro equipo, nuestro equipo lleva a cabo una buena salida de presión en la que faltando 8 segundos para el final Silvia da un pase a Susan y esta podía batir a la gran portera rival para así poder irnos al descanso con el 4-3.
La segunda parte empezaba como la primera con un juego de tu a tu por parte de los dos equipos pero siendo las Villeneras las que aprovechan mejor las ocasiones y asi Tamara vuelve a deleitarnos con otro zapatillazo que entra entre varias defensas rivales,5-3. El S.V. debía darlo todo para poder llevarse un resultado favorable a su ciudad dado lo ajustada que esta la clasificación y de un derechazo de fuera del área de Mary( jugadora que llevó mucho peligro en esta parte a nuestro equipo)Andrea no pudo llegar a tiempo y el balón entró besando el palo izquierdo de su portería 5-4. El partido era de alto voltaje pero el cansancio empezaba hacer mella en nuestras chicas, aún asi pudimos hacer el 6-4 mediante Sonia la cual volvió a hacer un derroche físico y marca un gol que parece decisivo, pero aún quedaban 7 minutos y el S.V. tiraba de banquillo para asfixiar a nuestras xicas, y 2 minutos después en otro robo a la salida del balón las jugadoras de San Vicente le hacen un 2x1 a Andrea la cual no pudo hacer nada para detener el 6-5, el campo en esos momentos lo teníamos cuesta arriba y faltando menos de tres minutos para el final el S.V. volvía a marcar,6-6 bajón para nuestras xicas, tiempo muerto de nuestro equipo y en ese momento la gente de Villena allí asistente con bastantes artilugios sonoros enmudecían a la afición presente del S.V., apoyando y animando al grito de VI_LLE_NA!!! Nuestras xicas iban a intentar una última intentona para poder hacerse con el partido, pensando que el empate era una derrota y arriesgando a por todas, ocasiones de Susan, Silvia, Maite , Noelia, se sucedieron que daban pie a soñar con la victoria, pero con lo que al S.V. le había costado llegar al empate no iban a dejar tan fácilmente recrear ese sueño, y así fue, el partido terminó con ocasiones claras para ambos equipos, pero el cansancio por el intenso partido no dejó que la precisión fuera la deseada por ambas partes, y después de 40 minutos a reloj parado y más de hora y media de intenso juego, la bocina sonó y los dos equipos se dieron la mano con miradas muy diferentes, las del punto conseguido y las de los 2 puntos perdidos, saludaron a la gran mayoría de público allí asistente que desde aquí damos ENORMEMENTE LAS GRACIAS por el apoyo recibido sobre todo antes, durante y al final, eso es lo que a nuestras xicas les dio fuerzas para levantar la cabeza en el vestuario y pensar que todo está aun en sus manos, y que no hay nada perdido xq seguro q cuando piensen fríamente lo conseguido ante un equipo así se sentirán orgullosas x haberlo dado todo y porque la gente llegue a emocionarse al verlas jugar.
Gracias a todo el mundo que semana a semana se interesa por el club como el Gran Isidro H., y las diferentes plataformas de difusión informativa deportiva, gracias a todos los patrocinadores que confiaron en el equipo a principios de temporda, sobre todo a GRUPO GLEM, no olvidar al equipo de SanVicente por su juego de calidad , nada polémico y dando una tarde noche de futsal femenino q hace tiempo no se veía. Mimi te echamos en falta.
Equipo: Andrea-Sonia-Silvia-Tamara-Susan-Mayte-Noelia-Irene-Sandra-Marta-Sergi
Goles: 1-0Tamara/2-1Noelia/3-1Tamara/4-3Susan/5-3Tamara/6-4Sonia.
JONATHAN

No hay comentarios: