FUTBOL SALA. OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA


Goleada a domicilio de nuestro Stadium/Bel-liana, F.S. y ante un rival de entidad, el conjunto de Universidad de Alicante, al que superamos en la clasificación consolidando el quinto puesto. Partido muy completo de nuestros jugadores, que supieron controlar el juego y siempre fueron por delante en el marcador, a pesar de la dificultad de jugar en pista contraria y contra un oponente de postín. En el resto de categorías, sólo una derrota, la del equipo Regional en casa contra Agost, y tres victorias: Cadetes en Petrer, Infantiles en San Vicente y Alevines en casa ante Pinoso.

NACIONAL B (Jornada 23):
UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2 – 7 STADIUM/BEL-LIANA, F.S.
Cinco inicial: Ximo, Óscar Ruiz, Xino (1), David (1) y Marcos (1). También intervinieron: Óscar Hdez. (1), Moltó (2), Luismi, Aroca, Paco Sáez, José Martín (1) y Kiki.
Importante compromiso para nuestro Stadium/Bel-liana, en la pista de un rival, Universidad de Alicante, de los importantes de la categoría, que se había mantenido desde principio de temporada en los puestos más altos de la tabla y que suponía una verdadera prueba de fuego para nuestra excelente trayectoria desde principio de 2010, año en el que ya encadenamos ocho triunfos consecutivos.
Partido tenso, con un primer tiempo de tanteo por parte de ambos equipos. Los locales, intentando llegar con peligro a nuestra portería, pero cubriéndose bien las espaldas. Y nosotros, aguantando bien su empuje y creando ocasiones mediante rápidas contras y jugadas de estrategia. Equilibrio roto por un bellísimo gol logrado por Moltó en el minuto 9, al controlar magistralmente un pase largo de nuestro portero Ximo y rematar a la red contraria de forma espectacular. Así llegamos al descanso, con pocos goles pero mucha tensión.
El comienzo de la segunda parte fue muy positiva para nosotros, ya que en apenas cinco minutos ampliamos la ventaja mediante goles de José Martín, al rematar sobre la línea una jugada de estrategia ejecutada por Óscar Ruiz, y otro de Marcos, que con su endiablada rapidez superó defensas y portero para lograr un bello tanto. La situación nos era muy favorable, con los locales en horas bajas y nosotros sabiéndonos superiores.
La expulsión por protestar de un jugador local, seguida de la de nuestro portero Kiki por interceptar el balón con la mano fuera del área, rompió el normal desarrollo del encuentro. Ello permitió a los universitarios meterse de nuevo en el partido, al conseguir dos tantos casi seguidos fruto del desconcierto creado, que fue mejor gestionado por los locales.
Pero sólo era un espejismo, en cuanto volvimos a ser cinco contra cinco demostramos nuestra superioridad y, con mucha confianza en nuestras posibilidades, logramos restablecer de nuevo la ventaja, ejecutando una excelente defensa sobre portero jugador que nos permitió gozar de muchas oportunidades. Los tantos de Moltó y Óscar Hdez. tras robos de balón, y de David y Ximo desde nuestro propio campo, liquidaron un partido en el que merecimos ganar y en el que demostramos que seguimos en muy buena forma.
Octava victoria consecutiva, nos consolidamos en el quinto puesto y damos un paso más en nuestra impresionante trayectoria esta temporada. Se están superando las expectativas creadas y seguimos creciendo, en estos momentos la confianza en nuestras posibilidades es máxima y los próximos partidos, también contra rivales directos como lo era Universidad, van a ser apasionantes.
El próximo sábado recibimos a Pilar de la Horadada, actual cuarto clasificado que nos lleva tres puntos de ventaja (aunque nosotros con un partido menos), y el jueves siguiente (18 de marzo) nos visita el conjunto de Ye Faky, cuatro puntos por debajo de nosotros pero ellos con un partido menos. Dos compromisos seguidos como locales en los que están en juego seis puntos importantísimos para abordar la cuarta plaza, lo que sería un éxito sin precedentes en el club. Con el apoyo de nuestra afición, lo tenemos a nuestro alcance.
Goles: 0-1 Moltó (9’), 0-2 José Martín (21’), 0-3 Marcos (24’), 1-3 (27’), 2-3 (29’), 2-4 Moltó (30’), 2-5 Óscar Hdez. (33’), 2-6 David (36’), 2-7 Xino (39’).

REGIONAL (Jornada 18):
C.D. BEL-LIANA-AGROMAYKA, F.S. 1 – 3 C.D. AGOST, F.S.
Cinco inicial: Cocha, Chapi, Toni, Adrián (1) y Pablo Martín. También intervinieron: Paco, Iván, Aitor, Julio, Rafa, Carlos y Fran.
No está siendo una temporada fácil para el equipo Regional, ya que sus jugadores no terminan de encontrarse a gusto en esta categoría. El partido contra Agost no ha sido una excepción y hemos sufrido una nueva derrota en casa, dolorosa no sólo por el resultado sino también por la incapacidad de plantar cara a un rival que llegaba con demasiada facilidad a nuestra portería. Sólo en los momentos finales Adrián logró maquillar un resultado que pudo ser más amplio. Debemos seguir creyendo en nosotros mismos porque, aunque esta temporada sólo en momentos puntuales, hemos demostrado que lo sabemos hacer mucho mejor.
Goles: 0-1 (30’), 0-2 (39’), 0-3 (43’), 1-3 Adrián (49’).

CADETE (Jornada 18):
C.D. PETRER 4 - 5 C.D. BEL-LIANA-EUROSERVIPOOL
Cinco inicial: Pepelu, Daniel (1), Antonio, Juan Carlos y Cartagena (1). También intervinieron: José Vicente, Josué, José Ángel, Santi (3), Pablo, Rodrigo y Pablo Contreras.
En un enfrentamiento muy igualado, los Cadetes han conseguido una meritoria victoria cuando tenían todo en contra. A la falta de acierto (y también de fortuna) en la primera parte, en la que terminamos 2 a 0 en contra a pesar de crear más peligro que el rival, siguió una estupenda reacción tras el descanso, no exenta de muchas dificultades, que nos permitió darle la vuelta al marcador y conseguir nuestra primera victoria a domicilio, lograda con mucho esfuerzo y que por ello sabe mejor. A destacar los tres tantos conseguidos por Santi, fundamentales en el resultado final.
Goles: 1-0 (3’), 2-0 (5’), 2-1 Cartagena (34’), 3-1 (37’), 3-2 Santi (39’), 3-3 Santi (41’), 4-3 (42’), 4-4 Daniel (44’), 4-5 Santi (45’).

INFANTIL (Jornada 18):
U.D. SAN VICENTE 3 - 4 C.D. BEL-LIANA-CHURRERÍA EL AMANECER
Cinco inicial: Iván, Julián, Javi Verdú (1), Álvaro (1) y Pablo (1). También intervinieron: Adrián (1), César, Diego y Jerónimo.
Con más dificultades de las esperadas y un marcador muy ajustado, el equipo Infantil consiguió tres nuevos puntos en San Vicente, lo que les permite seguir en los puestos privilegiados de la tabla. Los locales opusieron seria resistencia y, tras remontar el gol de Pablo conseguido en los primeros minutos, se mantuvieron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, aunque al final logramos revertir la situación. Complicado partido, por tanto, que felizmente se resolvió a nuestro favor, gracias en buena parte al corazón y pundonor de nuestros jugadores, que buscaron la victoria hasta el último minuto.
Goles: 0-1 Pablo (2’), 1-1 (15’), 2-1 (22’), 2-2 Álvaro (28’), 3-2 (35’), 3-3 Adrián (46’), 3-4 Javi Verdú (49’).

ALEVIN (Copa-Jornada 3):
C.D. BEL-LIANA-MUEBLES EL ALMACÉN 4 – 0 C.D. PINOSO, F.S.
Cinco inicial: Moisés, José Miguel, César (1), Juan Carlos y Mini (1). También intervinieron: Luis Alfonso, Pedro (1), Iván (1), Álvaro, Rafa y Rubén.
Bajo una desapacible meteorología, con lluvia incluida que hizo peligrosas las evoluciones de los jugadores, el equipo Alevín consiguió una clara victoria ante un rival, Pinoso, que jugó un buen partido aunque se vio superado por el mayor acierto de los nuestros. Equilibrio en el juego pero no en la efectividad, y ello a la postre fue definitivo para la tercera victoria consecutiva en Copa, donde hasta el momento permanecemos imbatidos.
Goles: 1-0 César (2’), 2-0 Iván (20’), 3-0 Pedro (24’), 4-0 Mini (39’).

El próximo fin de semana, solamente el equipo Regional juega lejos de casa. Además, el jueves siguiente se celebrará el partido aplazado en Nacional B. Los rivales y horarios serán los siguientes:
NACIONAL B: C.D. Horadada, F.S., sábado 13 de marzo, a las 20,00 horas, en el Pabellón Cubierto Municipal.
NACIONAL B: C.D. Ye Faky, F.S., jueves 18 de marzo, a las 21,00 horas, en el Pabellón Cubierto Municipal.
REGIONAL: C.D. Xixona, F.S.
CADETE: C.D. Ibense, domingo 14 de marzo, a las 11,00 horas, en la pista exterior del Polideportivo Municipal.
INFANTIL: C.D. Aspe, domingo 14 de marzo, a las 12,00 horas, en la pista exterior del Polideportivo Municipal.
ALEVÍN: Peña Madridista de Novelda, sábado 13 de marzo, a las 11,00 horas, en la pista exterior del Polideportivo Municipal.

No hay comentarios: