EL BEL-LIANA NO PASO DEL EMPATE


Primer empate de la temporada en casa de nuestro Stadium/Bel-liana, F.S., en un encuentro muy equilibrado que no por ello resultó menos brillante. El conjunto de Papas la Muñeca, de Elda, arrancó un punto de nuestra pista, aunque no hay nada que objetar a la actitud de ambos equipos, que lucharon hasta el final por conseguir la victoria. En el resto de categorías, derrota por la mínima de Cadetes ante Callosa y holgada victoria de Infantiles contra La Salle-Alcoy.
NACIONAL B (Jornada 27):
STADIUM/BEL-LIANA, F.S. 4 – 4 PAPAS LA MUÑECA-ELDA
Cinco inicial: Kiki, José Juan, Xino (1), David (1) y Marcos. También intervinieron: Óscar Hdez. (1), Aroca, Luismi, Óscar Ruiz (1), Paco Sáez, José Martín y Adrián.
Partido de mucha igualdad, tanto en el marcador como en el juego, en el que los visitantes han estado especialmente motivados (cosas de los derbis), con un derroche físico digno de elogio que ha neutralizado la teórica superioridad de nuestro equipo, tanto por la diferencia de posición en la tabla como por el hecho de jugar ante nuestro público.
Comenzamos muy bien, con un tanto de David en el minuto 2 en vistosa jugada personal. Sin embargo, pronto se comprobaría que el rival no iba a dar nada por perdido de antemano, poniendo cerco a nuestra portería y logrando el empate apenas cuatro minutos después.
Tras unos minutos en los que el marcador no se movería, Óscar Hdez. recupera la ventaja al culminar un dos contra el portero tras un robo de balón. Daba la impresión de que el control del partido estaba de nuestra parte, pero una sucesión de faltas permiten al rival gozar de un doble penalti que aprovecha para establecer el 2 a 2 con que se llega al descanso.
A poco de comenzar la segunda parte, una indecisión de Kiki (la única en una sobresaliente actuación con intervenciones de mucho mérito) permite a los visitantes marcar a puerta vacía, poniéndose por primera vez por delante en el marcador. Son los momentos más complicados para los nuestros, aunque poco a poco logramos de nuevo el control del partido y, fruto de ello, Óscar Ruiz logra de nuevo el empate en el minuto 11.
Dando muestras de una gran efectividad, los visitantes se adelantan de nuevo poco después, ventaja que duró menos de un minuto, cuando Xino restablece el equilibrio al rematar casi sobre la línea un excelente servicio desde la esquina. Faltaban cinco minutos para el término del encuentro, y todo estaba por decidir.
La creación de juego era mayoritariamente nuestra, generando ocasiones pero sin acierto final, mientras el rival se mostraba muy peligroso en sus llegadas a nuestra portería. La incertidumbre se mantuvo hasta los últimos segundos, para disfrute del público asistente, pero el marcador ya no se movería.
Al final, reparto de puntos que consideramos justo, vistos los méritos realizados por ambos conjuntos. Eso sí, juego intenso pero siempre con deportividad, lo cual es digno de agradecer a todos los jugadores, que ofrecieron un bonito espectáculo del cual todos pudimos disfrutar. Partidos así crean afición, con independencia del resultado final.
Leve tropiezo en casa que nos hace retroceder un puesto en la clasificación, donde nos situamos en una más que meritoria sexta posición a falta de tres encuentros por disputar/disfrutar. Vamos a luchar hasta el final por acabar lo más alto posible, en una temporada que ya es histórica para nuestro club.
Goles: 1-0 David (2’), 1-1 (5’), 2-1 Óscar Hdez. (13’), 2-2 (18’), 2-3 (22’), 3-3 Óscar Ruiz (31’), 3-4 (34’), 4-4 Xino (36’).

No hay comentarios: