MARIO DEL V-74 AL CAJASOL DE SEVILLA

MARIO LÓPEZ PÉREZ, jugador del equipo cadete del Club Baloncesto V74 VILLENA "Casa de las medias", ficha por el CAJASOL equipo ACB de Sevilla.
Ya está confirmado, el próximo 1 de septiembre, se incorpora a la disciplina del equipo CAJASOL de Sevilla nuestro compañero MARIO LÓPEZ PÉREZ.
Para quien no lo conozca, os presentamos a un niño de 13 años recién cumplidos, con una estatura impropia para su edad, más de 1,90 cm., y con una única obsesión: jugar al baloncesto.

Desde muy pequeño ha participado por el gusto de este magnifico deporte de la mano de sus tíos Niko y Agustín (ex-jugadores del "uve"), quienes siempre lo han animado a entrenarse y fueron éstos, junto con su entrenador Jose, quienes en 2009 lo inscriben en el equipo cadete de nuestra ciudad, contemplando la dificultad de competir en el campeonato federado provincial con jugadores 2 años mayores que Mario, pero ilusionados por la enorme capacidad que prometía este jugador de categoría infantil. Cabe aclarar que el V-74 nunca ha contado con equipos de categoría infantil para competir a nivel federado.
En cambio, el destino o el azar quiso que esta diferencia de edad fuera el detonante de su promoción, pues Mario demuestra competir igual o mejor que sus compañeros mayores, lo que supuso que a mediados de la pasada temporada, Manolo Leflet, antiguo entrenador del V-74 y actualmente colaborador de una afamada empresa europea de ojeadores, le propone al V-74 y a la familia de Mario, que nuestro jugador se desplace a realizar pruebas a distintos clubes españoles, pues entienden que puede ser una futura promesa del baloncesto español.

A mediados de marzo y con muchas dudas por parte de la familia, la empresa de ojeadores le propone a Mario que pruebe con distintos equipos de renombre, FC. Barcelona, R. Madrid, CAJASOL Sevilla, Unicaja Málaga, Pamesa Valencia, TAU, etc... donde realiza distintas pruebas deportivas, físicas y médicas en las que despierta admiración y todos los equipos demuestran interés por su contratación. Sirva como ejemplo que en la prueba que hace con el equipo de Estudiantes de Madrid, es el único seleccionado de entre 300 niños que realizaron la operación altura de este club.
Transcurren los meses compitiendo con el V-74, desplazándose a realizar pruebas por toda España, además de entrenarse con la selección autonómica de baloncesto, por la que también es requerido. Hasta que recibe una interesante oferta del equipo CAJASOL, en la que entre otras, le ofrecen un contrato para 9 años, incluyendo formación deportiva y académica con residencia financiada en Sevilla, además de otras prestaciones.
Llega el momento de sopesar por una parte, las reticencias normales de la familia por alejar de su entorno a un niño tan "pequeño". Y por otra, la insistencia de CAJASOL, dado que el equipo reitera que tiene la edad y es el momento de dar el salto para invertir adecuadamente en su formación.
El desenlace ya lo conocéis.

Al final de la pasada temporada, en la cena que realiza el club se le brindó a Mario y su familia un video con los mejores momentos de éste con sus compañeros en su paso por el V-74.
El pasado fin de semana se ha celebrado una emotiva y divertida fiesta-despedida en la que sus compañer@s de los dos equipos de cadetes del V-74 (niños y niñas) se unieron para celebrar el fichaje de Mario.
Por último, desde la directiva del V-74 VILLENA como representantes de todos los componentes del club, deseamos transmitirte el orgullo que supone que un jugador de categoría infantil pueda tener posibilidad de promoción mediante nuestro club. También esperamos que consigas y te deseamos que no te falte ilusión, trabajo y suerte en tu nueva y difícil andadura personal y deportiva.
FELICIDADES MARIO.
VIDEO CENA FIN DE TEMPORADA 2009/10 V-74 VILLENA

video

No hay comentarios: