CICLISMO. RAMON DOMENE GANA EL TROFEO LEHENDAKARI

El corredor Ramón Domene, que milita en el equipo Seguros Bilbao, se ha impuesto en el Lehendakari Txapelketa, Torneo de la Federación Vasca de Ciclismo reservado a los corredores de 19 y 20 años, donde Seguros Bilbao también se ha impuesto por equipos.
En la mañana de ayer domingo se disputaba en Bergara (Guipúzcoa) el XLV Martín Deunaren Saria, última prueba puntuable del torneo Lehendakari. El Seguros Bilbao se adjudicó por sexta vez consecutiva este torneo, esta vez de la mano de Ramón Domene, ganador también el año pasado.

Ganador in extremis el pasado año, el ciclista de Villena y su equipo han dominado la edición 2010 del Lehendakari, con seis triunfos sobre 13 pruebas y por ello se han alzado asimismo con la victoria por equipos.

En la general final, Domene ha superado a su compañero de equipo Ibai Salas y a Pello Bilbao (del Naturgas Energía). El propio Salas y Pedrero, Orbe y Elorza (Bidelan), Grijalba, Barbero y Guinea (Naturgas), Rubén Fernández y Jurado (Koplad) son los debutantes que más se han dejado notar. En la prueba de ayer, Pello Bilbao soltó a todos sus rivales en la subida a San Asentzio, a 11 kilómetros y llegó solo a meta.

No hay comentarios: