TITA TORRO, SEMIFINALISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA




Tita Torró, la tenista villenense perteneciente al Club Equélite Juan Carlos Ferrero, ha conseguido llegar hasta las semifinales en su primera participación en el 97º Campeonato de España Absoluto de Tenis Femenino disputado en Albacete, perdiendo con la jugadora que, a la postre, se llevó el título.
Tita Torró partía como cabeza de serie número 5, y en primera ronda, se enfrentó a la jugadora murciana Lucia Paz, a la que consiguió ganar por un doble 6 a 4.
En la segunda ronda fue la veterana jugadora de la federación madrileña, Ana Salas, su rival. La tenista de Villena venció de forma rotunda, endosándole un doble 6 a 0.
En cuartos de final ya tuvo enfrente a la jugadora canaria y cabeza de serie número 3 del torneo, Estrella Cabeza, clasificada entre las primeras 250 primeras del mundo. En un larguísimo partido de mas de 3 horas, Tita consiguió imponerse con 6/7, 6/3 y 6/2, consiguiendo de esta forma el pase a semifinales, encuentro en el que tuvo como rival a la catalana Laura Pous, cabeza de serie número 2 del torneo y clasificada en el puesto 135 a nivel mundial. El partido fue intensísimo, con un primer set perfecto de Tita ganado por 6 a 3. Dispuso de ocasiones en la segunda manga, que finalmente perdió 6 a 4. En el tercero la jugadora catalana supo imponer su experiencia y adjudicarse el partido que le daba acceso a la final.
La tenista de Villena se ha desplazado esta semana hasta Italia, participando en la ciudad de Foggia en un torneo WTA dotado con 25.000 dólares en premios.

No hay comentarios: