ANDRES MICO PRIMER ESPAÑOL EN VALENCIA




9,30 horas , y zas pistoletazo de salida a la 20ª edición de la media maratón de Valencia, 8000 atletas dispuestos a correr los 21.097 metros, de que consta la prueba con varios protagonistas villeneros, los más destacados, Andrés Micó, que estuvo muy valiente desde el inicio de la carrera y acertó de pleno.
Con un viento que frenaba ligeramente a los participantes, y que arruinó la posibilidad de record de la media, no fue impedimento para que se realizaran buenas marcas, de hecho se ganó con 1h 01´10, que ya está muy bien; hubo 18 atletas que bajaron de 1h 10´, entre las que contamos a dos mujeres ( kenitas) por supuesto, y donde Andrés Micó sería el primer español en meta con 1h 06´47, a tan solo 14 segundos del 7º clasificado de la general (último ganador de la maratón de Valencia) el keniano David Njagui, que apunto estuvo de ser superado por nuestro paisano.
Hay que resaltar el gran nivel exhibido por las calles valencianas de los atletas punteros, con el triunfo del keniata, Jhon Wangangi, seguido de Gilbert Masai y 3º Bernard Kipyego con 1h 02´08 éste último, teniendo en cuenta que los dos primeros son atletas sub-23.
Esto no quita mérito a lo conseguido por Andrés Micó, pues lograr la marca obtenida en esas condiciones son palabras mayores, y además 1º español con la gente que había acudido es un gran resultado, lástima que la organización no tengan para nada en cuenta a los nacionales, preocupándose unicamente de que no les falten extranjeros de nivel.
Jorge Mañez fue otro atleta de Villena que destacó en gran medida, pues entró en meta en el puesto 55º de la general batiendo su marca personal y parando el crono en 1h 16´, tiempo éste que seguro irá rebajando conforme se consolide en su estado de forma y en la convicción de poder estar delante en muchas pruebas.

En la localidad albaceteña de Yeste se ha celebrado la última prueba, de un total de 38 correspondiente al circuito de carreras que la Diputación de Albacete viene organizando anualmente, en la misma sobresale la participación de Pedro Milán que logró por enésima vez el 3º puesto de veteranos, y que a falta de más detalles le situan en ese mismo lugar en la clasificación final del circuito, cosa que se confirmará en los próximos dias, por su parte Juan Rubio estuvo en la misma carrera y logrando al final mantenerse entre los diez primeros de esa misma clasificación general.

Soria fue escenario de una importante competición de cross a nivel internacional, que selló el actual campeón mundial de la especialidad el keniano Ebuya, pero por lo que respecta a la participación de Gema Barrachina, indicar que entraría en el puesto 12ª y que sigue su recuperación a base de esfuerzo y pensando en el mundial a celebrar en marzo de 2011, a pesar del hándicap de no haber entrenado bien todavía y no tener una base que le consolide entre las mejores de España.

Queremos destacar la Gala celebrada el pasado viernes por parte del Club Atletismo Promesas CONSTRUCCIONES GARCÍA, que se celebró en un céntrico salón de Villena y que reunió en torno a 120 personas. En la misma se otorgaron los diversos premios a los atletas destacados de 2010, y que fueron en infantiles Mikel Perez y Patricia Lopez, mientras por los mayores los homenajeados serían los de la sección alicantina que tantas alegrías nos da y por la labor que están realizando allá por donde van a participar.
Hubo un detalle hacia Opticalia y Construcciones García (como patrocinador) y se resaltó el gran trabajo que realizan los miembros de la junta directiva en torno al atletismo en nuestra ciudad. En el acto estuvo presente el concejal de deportes Jose Tomás Peralta.
Paco Serra

No hay comentarios: