ATLETAS DE VILLENA EN NUMEROSAS PRUEBAS




El fin de semana ha deparado mucha actividad por parte de los miembros del Club Atletismo Promesas de Villena(CONSTRUCCIONES GARCÍA). Vilafamés,Castellón,Cheste, Ciudad Real, Alfaz del Pí y Jaen han sido los destinos de nuestros representantes en otras tantas carreras.
La marcha al término de Vilafamés ha sido una prueba diferente a lo que estamos acostumbrados y allí estuvo como máximo exponente el amigo Lorenzo Flor, que realizó una carrera impecable, estando en todo momento en posiciones adelantadas, al final puesto 52º en la localidad castellonense, donde la dureza de la montaña fue decisiva y que una vez concluída la carrera queda ese sabor positivo del deber bien hecho.
Se celebra anualmente una clásica de montaña en Castellón, como es la maratón de montaña Espadán, donde la dureza se hace palpable desde el inicio de la carrera (42.195m), Jorge Mañez y Jose Mª Fernandez estuvieron presentes y además debutantes en una prueba de estas características, a pesar de ello supieron medir sus fuerzas en consonancia con el terreno que iban recorriendo, siendo su premio poder finalizar la carrera en unas condiciones óptimas, y que les augura buenos resultados dado el tiempo empleado y las sensaciones tenidas en todo momento.
Doblete en Cheste con la participación de Samuel Martinez en el duatlon donde lograba una magnífica clasificación, así como la media maratón que también tuvo color " rojo" con Javier Granizo e Iván Berbegal 4º seniors al final con 1h 20´. A pesar de que parte del circuito era desolador por el poco ambiente y por estar fuera del casco urbano, que se le hace monótono al corredor, pero que en definitiva salieron contentos con los resultados cosechados.
En Ciudad Real se vivió una media maratón " dantesca" pues se unió el frío reinante, a la lluvia que acompañó a los corredores a lo largo de la carrera, y añadimos las rachas de viento que afectaba en gran medida a los participantes. Andrés Micó fue de la partida, pero con la idea clara de que le sirviera de test, cara a las próximas pruebas,( sobretodo Benidorm) y estuvo en carrera hasta el km 30, cuando marchaba 3º de la general, detrás de un atletas eritreo y otro marroquí; mientras Angel Granizo acabó con 3h 33minutos, pero sin hacer demasiado desgaste viendo la mañana que hacía.
Sebastián Soriano estuvo en la media maratón de Jaen, en una prueba muy cuidada por la organización y a la que no le faltó ningún detalle con los presentes, en el caso del atleta de Villena decir que terminó con 1h 36 ´, teniendo muy buenas sensaciones durante la carrera.
Angela Menor no faltó a la cita de las 10 Millas de Alfaz del Pí (16km) que lograría concluir en 6ª posición y eso que se lo tomó como un entreno, puesto que lleva muy poco tiempo entrenando debido a una lesión sufrida el pasado verano, con lo que se augura de seguir en esa línea una temporada interesante para ésta atleta Villenense.
Por último recordar que éste domingo dia 7 de noviembre se celebra la VUELTA A VILLENA A PIE, a partir de las 11 de la mañana desde la oficina de la Caixa, avda Constitución 153, con diversas carreras de los más pequeños y la última a partir de las 12 aproximadamente, con 3,4km que se puede hacer andando o corriendo y donde lo importante es particpar en ésta FIESTA DEPORTIVA, que tendrá como siempre diversas actuaciones, habiendo además una serie de masajistas y por supuesto estará ADIVIC , realizando pruebas de azucar para todo aquel que lo desee, esperamos la presencia de mucha gente bien sea para participar o para ver el desarrollo de ésta 11ª edición.

Paco Serra

No hay comentarios: