ANDRES MICO CAMPEON PROVINCIAL DE CROSS




El cross Ciudad de Villena reunió a cerca de 800 atletas, en el circuito instalado en el paraje del "Caracol", frente al polideportivo municipal.
En una mañana muy fria, acentuada por el viento que arreciaba conforme pasaba la mañana se celebró el Cross "CIUDAD DE VILLENA", que al mismo tiempo era, campeonato provincial escolar y federado, y dentro del circuito autonómico de la especialidad.
Eso si el terreno maravilló a todos los participantes, ya que en pocos sitios se puede correr por un terreno tan apropiado para el campo a través, por lo que la organización fue felicitada por todos los clubs presentes en dicha prueba.
En cuanto al aspecto deportivo,destacar los buenos resultados cosechados por los atletas villeneneses, que culminó ANDRÉS MICÓ, con el título de campeón en la prueba seniors, proclamándose al mismo tiempo campeón provincial 2011. Y eso que venía de correr en Santa Pola, impresionante lo de éste hombre.
Los resultados de todas las categorías fueron estos:
PROMESA-SENIORS HOMBRES
1º ANDRÉS MICÓ VILLENA
2º OCTAVIO SANCHÍS L¨ALCUDIA
3º AGUSTIN SIRES L´ALCUDIA

PROMESAS-SENIORS-VETERANAS FEMENINAS
1ª RAQUEL LANDIN PUERTO DE ALICANTE
2ª NEUS MÁS CREVILLENTE
3ª MARTA PONS TEAM EVASION

JUVENIL-JUNIORS MASCULINO
1º JAVIER COLOMER PLAYAS DE CASTELLÓN
2º ADRIÁN CHAZARRA ALMORADÍ
3º MIGUEL MORATALLA L´ALCUDIA

JUVENIL-JUNIORS FEMENINA
1ª PAULA ESPÍ SILLA
2ª CRISTINA JUAN DECATLÓN ELCHE
3ª ANA MARCH VALENCIA TERRA I MAR

VETERANO MASCULINO
1º SALVADOR ESPINOSA CREVILLENTE
2º JOSE ANTONIO PEREZ PIERO MAGLI ELDA
3º JOSE SERRANO SAFOR GANDÍA

CADETE MASCULINO
1º RAFAEL LAÍN PETRER NEPALIA
2º EL MAHDI LAHOIFI LA RIBERA
3º SERGIO LEÓN LA RIBERA

CADETE FEMENINA
1ª CRISTINA GARCÍA SILLA
2ª ESMERALDA HERVÁS PLAYAS DE CASTELLÓN
3ª ALBA ESCRIBANO SILLA
destacar en ésta categoría la medalla de bronce provincial conseguida por la atleta IRENE CAMÚS, al ser 3ª de la provincia en ésta carrera.

INFANTIL MASCULINO
1º ANTONIO CRIADO ALCOY
2º EL HOCINE BOUCHRAK CREVILLENTE
3º IVÁN RUIZ DOLORES

INFANTIL FEMENINA
1ª BIENVENIDA AMORÓS DOLORES
2ª ALBA GARCÍA ALMORADÍ
3ª NAZARETH ASENCIO CREVILLENTE
por equipos: VILLENA CAMPEÓN PROVINCIAL ESCOLAR
formado por: ANDREA GARCÍA-XENIA VIDAL-PATRICIA LOPEZ Y TANIA JIMENEZ

ALEVIN MASCULINO
1º PABLO MARTINEZ DOLORES
2º JOSEP GARCÍA ALZIRA
3º DANIEL PEREZ VILLENA
por equipos: VILLENA CAMPEÓN PROVINCIAL ESCOLAR
formado por: DANIEL PEREZ-ALBERTO LOPEZ-GABRIEL GIL Y JOAQUIN GONZALEZ

ALEVIN FEMENINA
1ª AINA ALVAREZ L´ALCUDIA
2ª VANESSA LLOBELL JAVEA
3ª ESTHER SEGURA DOLORES

BENJAMIN MASCULINO
1º MIGUEL ANGEL MARTINEZ DOLORES
2º ALEX MORANTE ALZIRA
3º KEVIN AYEN ALZIRA

BENJAMIN FEMENINA
1ª JUDITH CAMAÑES VILLENA
2ª ISABEL POVEDA DOLORES
3ª LUCIA BERENGUER DOLORES
por equipos: 1º VILLENA
formado por: JUDITH CAMAÑES-INÉS FERRIZ-SANDRA FRANCÉS Y WENDY GUILLUPANGUI

PRE-BENJAMIN MASCULINO
1º CURRO GARCÍA ALMORADÍ
2º LUCAS ALBEROLA SAN JUAN
3º ALEX GARCÍA ONTENIENTE

PRE-BENJAMIN FEMENINA
1ª NEREA GONZALEZ VILLENA
2ª NUR GIMENEZ VILLENA
3ª MÓNICA MONTALVA ALZIRA

En lo deportivo todo transcurrió dentro de los cauces normales y el montaje realizado fue excepcional, con un escenario para la entrega de trofeos digno de todo elogio.
Hay que resaltar la magnífica labor por parte de CONCHIP, que llevó a cabo un control muy completo de todos los participantes en el cross. Y por supuesto a ACORRER.ES( Sebastián Soriano), por el trabajo que llevo a cabo en las categorías que tenía asignado, donde no se presentó ninguna reclamación, puesto que se tuvo en cuanta hasta el más mínimo detalle.
Siendo en ese sentido todo un éxito, que satisfizo a todos los clubs presentes.
Hay que agradecer el esfuerzo por parte de la Fundación Deportiva Municipal, con Jose Tomás Peralta al frente y Antonio Torres, secundando el trabajo por el seguimiento en todo lo solicitado por el club ATLETISMO PROMESAS " CONSTRUCIIONES GARCÍA".
En la entrega de premios estuvieron el concejal de deportes y el delegado de la consellería de Educación y deportes, así como el presidente del club Pascual Pardo.

Pero las buenas noticias no cesaron en la jornada del domingo, ya que en ELGOIBAR, se celebró el cross internacional, ya clásico ,con una Gema en una forma importante y demostrando que hay que contar con ella para el campeonato de España de cross , al final entraría 3ª a escasos 3 segundos de la vencedora, una atleta portuguesa y luchando hasta el final con Diana Martín 2ª y primera española.

En Santa Pola, hubo una gran participación de atletas villenenses, donde lo más destacado fue la presencia de Andrés Micó en el grupo de cabeza, entrando al final 9º de la general con un tiempo de 1h y 6 minutos; siendo de la partida Iván Samper ( 1h 17m); Pedro Milán (1h 20m); Fernando Saez (1h 21m); David Izquierdo (1h 23m); Vicente Costa (1h 24m); Juan Mariano Guijarro(1h 26m); Jose Fco. Carrillo(1h 27m); Jose Mª Fernandez (1h 28m); Juan Puche( 1h 32m); Felipe Martinez(1h 33m); Alberto Lopez y Emilio Alcaraz, también entraron en 1h y 33 minutos; Juan Ayelo (1h 34); Luis Vidal( 1h 36); Lorenzo Flor(1h 37), etc

Ahora toca el turno el próximo domingo del autonomico de cross en CASTELLÓN, donde esparamo se consigan buenos resultados por parte de los atletas que se desplazan hasta la capital de la Plana.

Paco serra

No hay comentarios: