ACTUALIDAD DEL BELIANA


El equipo sénior cosechaba una derrota en su visita a la difícil cancha del xaloc Alacant, este equipo plagado de jugadores que han militado en división de honor y división de plata es uno de los tres equipos que se mantienen al frente de la clasificación, por otra parte las bajas con las que el Bel-liana se presentaba no auguraba nada bueno, y el comienzo del partido así lo refrendaba pues en tan solo 5 minutos ya se iba en el electrónico con dos goles en contra lo que presagiaba una mañana de Domingo muy difícil, en la portería ante las bajas de Kiki y Carlos, comenzaba con nervios el portero cadete Rodrigo, pero conforme pasaban los minutos se afianzó en el marco y fue uno de los mejores del partido, con paradas de merito y manos a mano sacados con destreza y valentía, el resultado al descanso era de 3-0 y tendríamos que decir que poco castigo se sufrió por lo visto en la pista Alicantina, la superioridad era manifiesta y las ocasiones de gol también.
En la segunda mitad el panorama cambio los jugadores Villenenses cambiaron la actitud y la defensa se adelantó se ajustó y se comenzó a tener opciones de contras muy peligrosas, tanto que a falta de 7 minutos el electrónico señalaba un 5-3, y las ocasiones en la portería de los locales se iban sucediendo, una de Oscar, otra de Chino, lo que hacía temer por el resultado a los locales que pusieron a toda su artillería en pista, el Bel-liana ya había llegado hasta aquí y tenía que seguir remando, saco portero jugador y el partido se rompió, pero calló hacia el lado del equipo que más pólvora tenía 7-3 para xaloc, no sin antes destacar la actuación del otro portero cadete Pepelu que consiguió realizar una buena actuación.

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBS
FASE AUTONOMICA SEMIFINAL-VUELTA
CHURRERIA EL AMANECER – BEL-LIANA F.S. 3 / S.D. EL PILAR “A” DE VALENCIA 3
CHURRERIA EL AMANECER – BEL-LIANA F.S: Jero, Javi Verdú (2), Pablo, Diego (1) y Alvarito; cinco inicial. También jugaron Julio, Miguel Ángel, Mario, Adrián, Mini, César e Iván.
MARCADOR: / 0 – 1 min 3 / 1 – 1 min 8, Diego / 1 – 2 min 26 / 1 – 3 min 27 / 2 – 3 min 29, Javi Verdú /
/ 3 – 3 min 31, Javi Verdú /
Ambiente especial en el pabellón, para un partido especial. Aficionados, padres y compañeros, de ambos equipos, querían arropar y animar a sus jugadores en este partido tan importante y que partía con un resultado a favor de nuestro equipo de 1 – 3, gracias al buen partido realizado en la ida en Valencia. La afición no defraudó estuvo en todo momento animando y empujando al equipo hasta conseguir la clasificación, que en algún momento peligro y llegó a estar empatada.
Los primeros compases del partido fueron una copia del partido de Valencia, jugábamos al toque, cortando al ataque, buscando las espaldas y creando oportunidades que no materializamos. El equipo valenciano, salió a esperarnos en defensa y en ataque el pase largo al pívot para que este se volviera y creara el peligro.
En una jugada de contra donde el portero, buen sacador y para mí el mejor del Pilar, facilitaba un balón a uno de sus jugadores que a la contra y cogiéndonos las espaldas, ponía el 0 – 1 en el marcador. A partir de este momento a nuestro equipo se le empezó a ver atenazado, con muchos pases imprecisos, demasiada prisa por finalizar las jugadas, y un cierto temor que nos atenazaba y nos impedía realizar el juego rápido, fluido y tan bonito, que vinimos realizando durante toda la temporada. Diego establecía el empate y esperábamos que fuera el punto de inflexión para que nuestros churreros se hicieran con el mando del partido. Pero no, el balón se perdía pronto, siempre estaba en posesión de los visitantes, y al no defender bien los pases al pívot, nos creaban muchos problemas, bien solventados por Jero. Con este resultado y estas sensaciones llegamos al descanso.
La segunda parte el equipo del Pilar cambió su juego, no se limitaba a pasar el balón al pívot si no que ahora uno de sus alas entraba para recibir y pillar las espaldas a nuestra defensa, que seguía defendiendo sin coberturas y sin cerrar el pase al pívot. Se perdían los balones y nos faltaba intensidad a la hora de defender y recuperarlos. El equipo valenciano conseguía empatar la eliminatoria, pese a la buena actuación de nuestro portero Iván. Llegados a este punto y con la sensación de que el equipo no estaba realizando su mejor juego, sólo cabía la posibilidad de que alguno de sus jugadores, el menos nervioso y más centrado, asumiera la responsabilidad, y ese jugador fue Javi Verdú que con dos zurdazos conseguía poner el marcador con un empate a 3 que dejaba la eliminatoria a nuestro favor. Los marianistas no se dieron por vencidos y fueron a por todas jugando con portero jugador los minutos que restaban. No se defendió bien pero conseguimos que no nos hicieran gol. Hemos pasado la eliminatoria, ahora nos queda la final. Somos mejor equipo que lo demostrado el sábado en la pista, sólo debemos mantener tranquilidad para que los nervios no nos impidan pensar y no nos atenacen. A todo el equipo, y a la delegada Paqui, ENHORABUENA.
LIGA PROVINCIAL CATEGORIA INFANTIL
CHURRERIA EL AMANECER – BEL-LIANA F.S. 6 / C.D. SIERRA DE SALINAS F. S. 0
El equipo de Salinas no compareció, el árbitro realizó el acta y el comité de competición decidirá. En casos anteriores, Muebles El Almacén – Bel-liana / C.D. Aspe F.S. de alevines el comité nos dio el partido por ganado con el resultado de 6 a 0 a nuestro favor.
El próximo sábado a las 18 horas, en el Pabellón Municipal de Villena jugaremos el partido de ida correspondiente a la final autonómica, probablemente contra Maristas de Valencia.
Los infantiles del Churrería El Amanecer juegan partido de liga en Elda contra el Sagrada Familia, al igual que nuestros cadetes del Aquadeus El Pozo.
Los alevines, pendientes del contrario para jugar la final autonómica, jugaran en casa contra U.D. San Vicente, el partido correspondiente al campeonato de copa

No hay comentarios: