III CIRCUITO DE TENIS EQUELITE-JUAN CARLOS FERRERO







Desde hace tres años, la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite (www.equelite.com) organiza un circuito de tenis para jugadores infantiles y juniors que muestran sus habilidades en las diferentes fases provinciales, cada una desarrollada en las tres provincias de las que se compone la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.
Este año, el formato del circuito ha sido modificado y las fases provinciales se han jugado a la vez por lo que, con vista a la organización posterior del Master del que saldría el campeón del circuito en cada una de las categorías, todos los jugadores partían con las mismas posibilidades.
En esta ocasión, alrededor de 300 jugadores comenzaron esta carrera por el título. Una vez más, el nivel ha sido muy alto y grandes figuras del tenis nacional han formado parte del torneo como Adrián Legarreta, campeón del País Vasco, Mario Vilella, actualmente clasificado como número 5 de España en categoría cadete o Philip Kühnen, hijo del capitán alemán de la Copa Davis Patrick Kühnen y los tres, jugadores de las instalaciones de la Academia Equelite en Villena, Alicante.
Por provincias, los campeones por categorías fueron:
• Castellón: Alejandro Artuñedo, Alejandro Martínez y Andrea Plantada.
• Valencia: José Luis Gimeno, Jorge López y Marta Peris.
• Alicante: Philip Kühnen, Jesús Fabra y Jessica Castelló.
Posteriormente, al finalizar los 2 fines de semana en los que estaba programado el evento, fue la propia Academia Juan Carlos Ferrero – Equelite la que acogió a los campeones y finalistas de cada provincia con el fin de buscar a los campeones de la III edición. Todos contaron con el alojamiento pagado en estas privilegiadas instalaciones de Villena durante la celebración del torneo en el que, entre otros, contaron con la presencia de Juan Carlos Ferrero, tenista, Antonio Martínez Cascales, director de Equelite y entrenador personal del ex número 1 del mundo valenciano, Carlos Bonilla y Pedro Francisco Saez, delegado y subdelegado de la provincia de Alicante de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Fernando García Armengol, vicepresidente de la Fundación Juan Carlos Ferrero así como con el resto de personal de la Academia que, aún y con la lluvia caída durante la noche consiguió tener las pistas listas a primera hora de la mañana.
Así, se proclamaron campeones en las diferentes categorías:
• Sub 14 femenino: María Torán venció a Marta Peris.
• Sub 14 masculino: Jorge López venció a Marcos Sanz.
• Sub 18 masculino: Adrián Legarreta venció a Fernando Bernabeu.
Además, tanto en las fases provinciales como en el Master fin de torneo, las marcas deportivas JOMA Sport y Prince Sport Ltd. dieron los premios a los vencedores -150€ en material deportivo JOMA- y subcampeones –material deportivo Prince- además de poder disfrutar de la experiencia de vivir cerca del tenis de alto rendimiento en las instalaciones del tenista ganador de Roland Garros y número 1 del mundo en 2003, Juan Carlos Ferrero.





No hay comentarios: