3-1 EL VILLENA GANA UN DERBY CARGADO DE PASION

LOS AFICIONADOS LLENARON LAS GRADAS DE LA SOLANA
ALCALDE, PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL, REGIDORAS, MADRINAS Y OTRAS AUTORIDADES EN EL PALCO
Derby apasionante una vez mas entre el Villena C.F y el Sporting Villena, aunque en esta ocasión con resultado final a favor del Villena por 3 a 1. El Sporting, además de la derrota,  terminó con dos jugadores lesionados, Migue, al parecer de consideración, y David Navarro. Otros tres fueron expulsados, Batiste en la primera mitad, y en los últimos minutos del encuentro, Fortiz y Carlitos.
Mucho público en la Solana, y un árbitro, Todor Georgiev, que no gustó a ninguno de los dos entrenadores, siendo calificado por Ricky como “pistolero”, por la cantidad de tarjetas, y como el responsable de la derrota de su equipo, por Toni Ribera. En total, el colegiado mostró 15 cartulinas amarillas y una roja, un auténtico record.
En la clasificación todo sigue igual, con un Canalense que ganó en el campo del Muro, y que va a ser muy difícil que pierda el liderato en la última jornada. Por lo tanto, todo indica que el Villena se tendrá que jugar el ascenso a Regional Preferente a doble partido con el segundo clasificado de otro de los grupos de esta Primera Regional.
La alineación inicial  del Villena la formaron Fredy, Oso, Sergio, Luisvi, Juan Alberto, Alex, Adrián, Seba, Jonny, Tonet y Benja. Por el Sporting Villena jugaron Juanma, Paco, David Mas, Fortiz, David Navarro, Santa, Migue, Adrián, Batiste, Samu y López.
En la primera parte del derby el dominio fue alterno, encontrando puerta en primer lugar el Sporting Villena con tanto logrado en los primeros minutos por Samu. El Villena se lanzó a por el empate, viviéndose algunos momentos de juego duro. El 1 a 1 llegaría en el minuto 35, por mediación del defensa Héctor, conocido como Oso. A 40 metros de la portería no se lo pensó, y lanzó un disparo duro que entró a la izquierda del cancerbero Juanma, que no pudo hacer nada por atajarlo.
En la primera mitad registrar también la lesión de Migue del Sporting, ocurrida en los primeros minutos. Fue sustituido por Juan Andrés. En el minuto 40, fue Alex del Villena el lesionado, siendo cambiado por Héctor.
Con un jugador menos el Sporting Villena, en la segunda mitad el Villena C.F. salió a por todas. Nada mas comenzar Castillo sustituyó a Luisvi, y en el minuto 10 Batiste era expulsado por doble cartulina amarilla. Dispuso el Villena de varias oportunidades, realizando Juanma algunas paradas de mérito, hasta llegar al minuto 31 en el que tras varios rechaces es Benja quién logra avanzar al Villena.
Los últimos minutos del partido sobraron, especialmente para el Sporting Villena que, a pesar de comprobar que por la mas mínima protesta el árbitro sacaba tarjeta, no pudieron contenerse y fueron expulsados Fortiz y Carlitos. En el minuto 43 llegaría el 3 a 1 definitivo marcado por Castillo.
En esta segunda parte , en el minuto 11 entró Carlitos por Samu, en el 23 Forte por López, y Carlos por Sergio. En el 29, José Pascual por Jonny, y en el 31 Raul por Adrián.Se llegó al final del partido con solo 7 jugadores del Sporting sobre el terreno de juego, con tres expulsados y el lesionado David Navarro que no pudo ser sustituido por haber realizado todos los cambios reglamentarios.

No hay comentarios: