LA MALA SUERTE SE CEBÓ CON EL VILLENA. 2-2. EL ASCENSO SE DECIDIRÁ EN SAGUNTO

 ALINEACION INICIAL DEL VILLENA C.F.
EUFORIA TRAS CONSEGUIR AL FINAL EL EMPATE A DOS     


La suerte en el fútbol juega en ocasiones malas pasadas. Si un equipo mereció vencer este domingo en la Solana, fue el Villena. Si un equipo dispuso de gran número de oportunidades, fue el Villena. Pero cuando el balón no quiere entrar, poco mas se puede hacer. Mientras, el rival, dispone de dos faltas que, magistralmente ejecutadas, hicieron que se adelantara el Sagunto con 0-2. Con coraje, garra y fuerza, el Villena consiguió finalmente empatar a dos. Es un mal resultado, pero no hay que descartar que el Villena pueda conseguir la victoria el próximo sábado en Sagunto y ascender de categoría.
La alineación inicial estuvo formada por Julio, Oso, Sergio, Héctor “Pole”, Juan Alberto, Castillo, Adrián, Seba, Jhonny, Tonet y Benja.
El árbitro, Ramirez Martinez, anticasero, no señaló,  como mínimo, un claro penalty en el área del Sagunto. Al jugarse el ascenso, el colegiado estuvo acompañado por dos linieres, y delegados de la Federación y del Colegio de Arbitros.
Al principio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del segundo entrenador del Villena.
Desde el primer minuto del partido, el equipo de nuestra ciudad salió a por todas, registrando en el minuto 3 la primera oportunidad en una jugada en la que se reclamaron manos de un defensor dentro del área. Cinco minutos mas parte, combinación entre Adrián y Jhonny, que falla a dos metros de la línea de gol. Tendría nuevas oportunidades el Villena, que dominaba el encuentro, mientras el Sagunto se defendía con orden. Así se llegó al minuto 35, en que el colegiado señala una falta directa desde fuera del área, con el viento a favor del Sagunto. Néstor, especialista en este tipo de jugadas, lanza un trallazo que dá en el larguero y es rematado a continuación por Alejandro. Jarro de agua fria para el Villena, que tiene un segundo mazazo cinco minutos después, con otra falta, a una distancia de portería similar a la anterior, y nuevamente Néstor de un gran chut, introduce el balón por la escuadra. El Villena no se dió por vencido y en el minuto 43 logró por mediación de Benja de cabeza, un merecido gol con el que se llegó al descanso.
La tónica del encuentro siguió siendo la misma durante la segunda mitad. El Villena quería conseguir la victoria, y en el minuto 7 registramos la oportunidad mas clara de toda la tarde. A portero batido es un jugador del Sagunto quién saca el balón cuando se introducía ya. En el rechace posterior, una mano clara de un defensor no es señalada por el árbitro con el correspondiente penalti. Como esta se sucedieron otras jugadas en las que lo extraño fue que el balón no llegara a las mallas, como la combinación de Jhonny y Seba dentro del área, que Seba todavía no se explica como no terminó en gol, o el posterior remate a bocajarro de cabeza que se tropieza con el cuerpo del portero.
En la recta final del encuentro, Ricky introdujo varios cambios. En el minuto 23, salió José Pascual por Castillo. En el 29, entró Carlos por Juan Alberto. En el 32, Rafa por Oso y en el 44, Laosa por Sergio.
Las duras entradas de los jugadores saguntinos tuvieron como consecuencia que en la recta final del encuentro dos de sus hombres, Alejandro y Noel, vieran doble cartulina amarilla por lo que fueron expulsados.
Con el tiempo cumplido, y el Villena volcado ante la portería de Diego, llegó el empate a dos por mediación de Rafa, con un tanto que fue recibido con júbilo por jugadores y afición.
El empate a dos es un resultado complicado para el partido de vuelta, pero si se repite el juego visto en la Solana, y el Villena tiene la fortuna de su parte, puede conseguir el próximo sábado en Sagunto el ansiado ascenso a Regional Preferente.

No hay comentarios: