EL VILLENA CONSIGUE EL ASCENSO EN SAGUNTO

 SEBA Y OTROS JUGADORES CELEBRAN CON LOS AFICIONADOS EN SEGUNDO GOL
 JUGADA EN LA QUE EL VILLENA LOGRO UNO DE LOS TANTOS DEL PARTIDO
 NO FALTARON LAS BANDERAS DE LOS AFICIONADOS DEL VILLENA
 EQUIPO INICIAL DEL VILLENA C.F. EN SAGUNTO
EL COLOR DE LAS CAMISETAS DE LA AFICION DEL VILLENA ERA MAYORITARIA EN EL CAMPO DE SAGUNTO


El Villena C.F. ya es equipo de Regional Preferente. Tras el empate a tres goles en Sagunto, por mejor porcentaje de goles en campo contrario, tras el empate a dos de la Solana, el primer equipo de la ciudad consiguió el ansiado ascenso, demostrando también en Sagunto, que era superior al equipo valenciano.
Mención especial para los aficionados desplazados. Dos autocares fueron fletados por el Villena, y muchos aficionados en coches particulares se dieron cita en un campo de césped artificial, de pequeñas dimensiones y sin gradas.
La alineación inicial del Villena estuvo formada por Julio, Oso, Sergio, Carlos, Juan Alberto, Héctor “Pole”, Castillo, Seba, Jonny, Tonet y Benja. Arbitró el colegiado Tono Rodriguez, ayudado en las bandas por Raul Nieto y Javier Capilla. No vió un penalty en el área del Sagunto, y pitó la falta máxima contra el Villena en el último minuto por una mano que estuvo precedida de falta de un jugador saguntino.
El Villena salió a ganar el encuentro, imponiendo desde el primer minuto su dominio territorial, pero sin llegar con peligro al área contraria. En el minuto 17, jarro de agua fría. Como ocurrió en la Solana, marca el Sagunto a balón parado. Una falta escorada a la izquierda de la portería de Julio, es rematada por un delantero sin oposición.
Necesitaba el Villena dos goles para superar la eliminatoria, y los jugadores se pusieron manos a la obra. Llegó el empate en una jugada en el minuto 29 entre Jhonny y Seba, siendo este último quién logra el empate. Dispondría el Villena de otra gran oportunidad antes de finalizar la primera mitad por medio de Castillo, pero el balón salió por encima del larguero.
La segunda mitad comenzó con dominio intenso del Villena y un Sagunto reservón con la eliminatoria a su favor. En el minuto 10, a portero batido, Benja remata de cabeza, sacando un defensa el balón en la misma línea de gol. En el minuto 23, un remate de cabeza de Jhonny es repelido por el poste.
El dominio del Villena y el apoyo constante de la afición tenía que dar resultado. Fue en el minuto 30, con tanto conseguido por Tonet. En el minuto 35, en pleno desconcierto del Sagunto, el Villena aprovecha un contraataque y el balón centrado por Benja es rematado por Jhonny. Era el 1 a 3 para el Villena.
Así se llegó al minuto 45, en el que logra el Sagunto su segundo tanto. En tiempo de descuento, minuto 48, el colegiado señala un penalty riguroso contra el Villena, logrando el empate a tres goles. No hubo tiempo para mas, y con el último pitido del árbitro la alegría se desbordó invadiendo los aficionados de Villena el terreno de juego. El ascenso era ya una realidad.

No hay comentarios: