TITA TORRO CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA DE TENIS

 TITA JUNTO A SUS PADRES Y SU ENTRENADOR
 VARIOS VECINOS DE VILLENA NOS DESPLAZAMOS A BENICARLO PARA VER EL PARTIDO.
 SILVIA SOLER, SUBCAMPEONA. TITA TORRO. PABLO ANDUJAR, CAMPEON MASCULINO, Y ALBERT RAMOS, SUBCAMPEON
 LA TENISTA DE VILLENA RECIBIENDO SU TROFEO DE MANO DE DIRECTIVOS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA
 TITA CON LA EXPEDICION DE VILLENA DESPLAZADA A BENICARLO.

Es la nueva campeona de España absoluta de tenis femenino. No podía ser otra. Tras sus últimos éxitos, Tita Torró de Villena, consigue unir su nombre en el ranking de vencedoras del campeonato, al de tenistas inolvidables como Arancha Sanchez Vicario o Conchita Martinez. Torró también ganó el torneo de dobles.

Maria Teresa Torró de Villena, y Silvia Soler Espinosa de Elche, llegaron a la final tras vencer con facilidad a sus rivales en las rondas anteriores. En el partido definitivo el juego se decantó rápidamente a favor de Tita Torró, quién arrolló en la primera manga a Silvia por 6 a 1.
El inicio del segundo set fue mas igualado, disponiendo Silvia de varias oportunidades para romper el servicio a su rival. Sin embargo, la tenista de Villena volvió a sacar sus mejores golpes para adelantarse y lograr la victoria final por 6 a 3.
A pesar de que Silvia está en el ranking mundial del tenis femenino mucho mejor situada que Tita Torró, la villenense demostró que no es casualidad el que haya ganado en las últimas semanas cuatro torneos consecutivos en distintos paises europeos.
Su superioridad fue manifiesta a lo largo de todo el Campeonato de España. En semifinales ganó a Lara Arruabarrena por 6-0 y 6-1. En cuartos de final, su rival fue Lucia Cervera, a la que venció por 6-1 y 6-2. En octavos venció a Maria Isabel Roset por 6-0 y 6-4, con lo que sigue sin perder un solo set en los últimos cuatro torneos disputados.
Al éxito conseguido en la prueba individual se une el que Tita Torró también se alzase con el título de dobles ganando la final en compañía de Lara Arruabarrena por un doble 6 a 2.
Los preparadores de Tita Torró en la academia Equelite-Juan Carlos Ferrero consideran que es el momento de dar el salto a la élite y por ello, en las dos próximas semanas disputará torneos dotados con 100.000 dólares en premios, para marchar después a Estados Unidos a jugar la fase previa del USA Open.

Isidro Hernández desde Benicarló.

No hay comentarios: