TITA TORRO SIGUE BATIENDO RECORDS

 IMAGENES DE TITA TORRO EN EL TORNEO DE RUMANIA


La tenis de Villena, Maria Teresa Torró Flor, ha conseguido alzarse este domingo con un nuevo torneo internacional, el quinto consecutivo. En esta ocasión, dentro del circuito femenino ITF, Torró consiguió el triunfo en Bucarest, donde se disputó el BCR Open Romania.
Tras esta victoria, Tita Torró se sitúa en la clasificación mundial en torno al puesto 140, cuando las pretensiones de sus entrenadores era acabar el año entre las 150 primeras del mundo.
Para participar en el torneo de Rumanía, dotado con 100.000 dólares en premios, Torró tuvo que jugar tres partidos en la fase previa, accediendo así al cuadro final, donde se impuso con facilidad a jugadoras de Holanda, Rumanía y España, llegando a semifinales contra Alexandra Cadantu de Rumanía, ante la que cedió un set, el primero en muchas semanas. 6-7/7-5 y 6-1 fue el resultado final. Por último, este domingo jugó la final contra la española Garbine Muguruza, venciendo en tres mangas por 6-3/4-6 y 6-4.
En su web, el circuito internacional ITF de tenis destaca que Maria Teresa Torró Flor ha sido la jugadora que mayor número de torneos ha conseguido en los últimos tres meses, con cinco títulos individuales en diversos paises de Europa. A ello se une el haber logrado también el Campeonato de España Absoluto de Tenis.
Además, la jugadora de Villena se ha convertido en la española con mas victorias consecutivas del tenis femenino español, superando a Conchita Martinez que alcanzó 26, o Arancha Sanchez Vicario que logró 21 victorias consecutivas en su carrera. Torró supera ya la treintena de partidos sin conocer la derrota.
Maria Teresa Torró Flor, que entrena habitualmente en la academia Equelite de Villena, contó en Rumanía con el apoyo de Juan Carlos Ferrero, quién en rueda de prensa destacó que tiene un gran futuro por delante, basado en sus golpes, “tan potentes como los de los tenistas del circuito masculino”, además de su garra y temple en la pista.
Ahora, Torró tiene previsto jugar en Europa otro torneo dotado con 100.000 dólares, para marchar después a Nueva York, a participar en el Grand Slam de Estados Unidos.

No hay comentarios: