COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE SELECCIONES INFANTILES POR COMUNIDADES AUTONOMAS EN VILLENA

 UN MOMENTO DE LA INAUGURACION DEL CAMPEONATO
 EL TENISTA NICOLAS ALMAGRO SE DIRIGE A LOS ASISTENTES
 LOS PARTICIPANTES RECIBIERON LIBROS SOBRE SU DEPORTE FAVORITO
 EL ALCALDE, MARTINEZ CASCALES, UN FEDERATIVO Y EL PADRE DE FERRERO


En la mañana de hoy martes se ha iniciado en las instalaciones del Club Equelite-Juan Carlos Ferrero, el Campeonato de España de Tenis de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas, en el que participan 150 jugadores procedentes de toda España, tanto en categoría masculina como femenina.
La inauguración del Campeonato, que tuvo lugar en la tarde de ayer lunes, contó con la presencia del alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, quién animó a todos los jóvenes participantes. “Hacer lo posible por ganar. Si hacéis lo posible y perdéis,  habréis cumplido con vuestra obligación”, se dijo en el turno de palabras, con la participación de Antonio Martinez Cascales, el tenista Nicolás Almagro, Eduardo Ferrero, padre de Juan Carlos Ferrero, y los representantes de las federaciones española y valenciana de tenis.
Las puertas de la Academia permanecen abiertas para que los aficionados que lo deseen, puedan ver a las promesas del tenis nacional. 17 comunidades autónomas con sus equipos formados por 3 chichos y 3 chicas se han dado cita en Villena. Los partidos se disputan siguiendo las mismas normas que en la Copa Davis.
 En la tarde de hoy martes llegará el trofeo de la Copa Davis, la monumental “Ensaladera” que permanecerá en Villena hasta el próximo viernes por la mañana. Es otro aliciente mas, para quienes deseen realizar fotografías con el trofeo máximo del tenis mundial.
En la disputa de este Campeonato de España de Tenis de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas que se realiza en Villena, parten como favoritas las comunidades de Madrid y Valencia, que el año anterior se repartieron los triunfos en categoría masculina y femenina.


No hay comentarios: