EUREKA. EL VILLENA GANA POR FIN EN LA SOLANA. 2-0






Ha tenido que llegar la jornada número 22 para ver la primera victoria del Villena C.F. en el Campo Municipal La Solana. Con la llegada de Ginés Martinez a la dirección del equipo, algo ha cambiado en el seno del club que, con los mismos jugadores, está logrando unos resultados muy positivos, con una victoria, dos empates y una derrota injusta en su partido de presentación. Por ello, aunque el equipo siga el penúltimo, en zona de descenso, ahora la ilusión ha vuelto. Se ve factible el poder salir del pozo y salvar la categoría.
Contra el Thader de Rojales el Villena C.F. presentó un equipo formado por Rubén, Julio Angel, Rufete, Héctor “Pole”, Saul, Sebas, Castillo, Antillaque, Victor Hugo y Carlos. En la segunda mitad se realizaron tres cambios. En el 16 entró Enma por Carlos; en el 31, Crivi por Saul, y en el 41, Oso por Antillaque.
Arbitró el partido Jesús Coves, que no gustó a nadie. Sacó cartulinas amarillas a los jugadores locales Héctor “Pole”, Saul, Sebas, Castillo y Antillaque. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por Miguel Hernández LLorca, quién fuera directivo del equipo.
El  Villena C.F. salió en tromba, ya que los jugadores tenían claro que la victoria era necesaria para poder soñar con la salvación. Fue casi media hora de dominio intenso, con el equipo de Rojales encerrado en su área. En el minuto 26 llegaría el primer gol, con una falta que saca Antillaque y Castillo, en el área pequeña, peina el esférico lo suficiente en su remate de cabeza, para que entre en la portería.
Tras el gol, los jugadores locales perdieron fuelle, se echaron atrás, dejando el dominio a un flojo Thader que no llevó un excesivo peligro a la meta de Rubén quién, por cierto, realizó un gran encuentro.
En la segunda mitad, con dominio alterno, el Thader tuvo su gran oportunidad en el minuto 12, con Nino solo delante del portero, saliendo su disparo por encima del larguero. El Villena no volvió a jugar como en la primera media hora del encuentro, pero mostraron una mayor seguridad defensiva y unas ganas inmensas por lograr la victoria. Fruto de ello, en el minuto 30, de chilena, dentro del área pequeña, Enma consigue el dos a cero con un gol de bella factura.
Faltaba un cuarto de hora para el final, y el Thader lo intentó. En el minuto 39 estrellaron un balón al larguero y, posteriormente, dos grandes paradas de Rubén desbarataron otras dos oportunidades del conjunto de la Vega Baja. También dispondría el Villena de otra ocasión, con balón al larguero de Crivi.
Así finalizó el encuentro, con la alegría de jugadores y afición que, ahora sí, piensan que la salvación se puede lograr.

No hay comentarios: