TITA TORRO DA A ESPAÑA EL PUNTO DEFINITIVO EN LA COPA FEDERACION ANTE UCRANIA


La jugadora de Villena, Maria Teresa Torró Flor, ha ganado el punto definitivo para clasificar a España en la Copa Federación y tener la oportunidad de participar en los play-off de ascenso al Grupo Mundial. La Copa Federación es la competición por naciones en categoría femenina, equivalente a la Copa Davis masculina.
España se impuso a Ucrania en el Club Montemar de Alicante en el debut de Conchita Martínez al frente del combinado nacional y optará a regresar al Grupo Mundial II sólo un año después de su descenso. Las victorias de Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Tita Torró sellaron el pasaporte para la escala hacia el destino final.
Tras la convulsa salida de la capitanía de Fed Cup de Arantxa Sánchez Vicario, las aguas parecen haber vuelto a su cauce con Conchita Martínez al frente. La aragonesa, siempre a la sombra por su timidez, ha sido amable con la prensa en su estreno sin quitar un ápice de protagonismo a sus jugadoras, que al fin y al cabo son las que salen al coso para dar el do de pecho. Con un equipo alternativo, dado la premura de su llegada (Anabel Medina y Carla Suárez ya tenían su calendario cerrado y María José Martínez se lesionó en París), Conchita quiso mezclar la veteranía de jugadoras como Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera con la juventud de Silvia Soler o Tita Torró. La combinación, visto lo visto, no podía haber salido mejor.
Tras las victoria de Lourdes Domínguez y Silvia Soler en la jornada inicial ante Elina Svitolina (5-7, 6-2, 8-6) y Lesia Tsurenko respectivamente (7-5, 6-4), Tita Torró logró el punto definitivo al vencer a Yuliya Beygelzimer (6-4, 6-2). La tenista de Villena debutó en el equipo de Fed Cup a sus 20 años, demostrando ser uno de los valores de los que tirar de cara al futuro. Con un juego sólido en el fondo de pista y una derecha propia de las grandes raquetas del circuito, Tita dejó su timidez en el vestuario y jugó sin presión, valiente y administrando excepcionalmente los puntos calientes de cada set.
Tras doblegar a Ucrania, España tiene asegurada su presencia en los play-off de ascenso al Grupo Mundial que se disputarán el 20 y 21 de abril.
Nuestra paisana Tita Torró tiene ahora previsto iniciar la temporada de tierra batida, superficie en la que durante la pasada temporada se mostró imbatible. Disputará varios torneos en América, lo que la tendrá alejada de Villena durante varias semanas.

No hay comentarios: