VILLENA, 2 ASPE, 2. EL ASPE EMPATA EN TIEMPO DE DESCUENTO CON GOL EN PROPIA PUERTA.




“El destino nuestro es no tener la suerte que se necesita para ganar”. Esto es lo que decía el entrenador del Villena C.F. al final del encuentro, después de que el Aspe U.D. empatara el encuentro cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. La pasada semana, el Villena perdía cuando faltaban dos minutos para el final.
Este empate y los resultados que se han dado en la jornada, ponen las cosas muy difíciles para salvar la categoría, situándose a 7 puntos de esa posible salvación.
La alineación inicial del Villena estuvo formada por Rubén, Héctor “Oso”, Angel, Rufete, Luisvi, Saul, Antillaque, Crivi, Benja, Victor Hugo y Adrián. En el capítulo de cambios, Oscar salió en el minuto 24 de la segunda mitad por Benja. Con anterioridad, en el minuto 5, Héctor “Pole” sale al terreno de juego sustituyendo a Héctor “Oso”. Por último, en el minuto 45, Antillaque es sustituido por Enma.
El árbitro, Raul Sáez, sacó cartulinas amarillas a Rubén, Rufete, Saul, Benja, y Héctor “Pole”.
Antes de empezar el encuentro los jugadores posaron con una pancarta recordando a Héctor, el joven árbitro que fue salvajemente agredido.
Nada mas comenzar, en el minuto 2, con el Villena volcado en la portería del Aspe, es Adrián quién dispone de una gran oportunidad a centro de Saul, pero el balón va a manos del portero.
El primer gol llegaría en el minuto 8; tras varios rechaces en el área, el balón llega a Crivi, totalmente desmarcado. Su disparo llega al fondo de la red.
Conforme van pasando los minutos fue también disminuyendo el dominio del Villena, aunque Antillaque dispondría de una buena oportunidad en el minuto 23. El Aspe se fue sacudiendo el dominio y empezó a llegar con peligro a la portería de Rubén, aunque sin resultado positivo, finalizando la primera parte con l a 0 a favor del equipo local.
Nada mas comenzar la segunda mitad, se vio claramente que el Aspe no se conformaba con la derrota. En el minuto 2,  los jugadores visitantes reclamaron penalty por un posible derribo en el área, pero el colegiado no señaló nada.
A partir de ese momento, las oportunidades se sucedieron en ambas porterías. En el 15, una cesión de Samuel a su portero a punto estuvo de terminar con el balón dentro de la portería. En el 18, Rubén responde con una gran parada una jugada de peligro del conjunto aspense. En el 21, Adrián tiene de nuevo la oportunidad de marcar en un contraataque.
En el minuto 29 llegaría el 2 a 0 para el Villena, con un centro de Crivi que es rematado espectacularmente de cabeza por Adrián.
Con el 2 a cero parecía que llegaba la tranquilidad a los aficionados, pero nada mas sacar de centro, el Aspe consigue acortar la ventaja con gol de Samuel.
Fueron pasando los minutos con un nerviosismo evidente entre la afición y jugadores. Tudo pudo quedar solucionado en el minuto 40, al quedarse un delantero local solo ante el portero. Su disparo sale rozando el poste.
Así se llega al tiempo de descuento, y en un barullo en el área del Villena, el defensa Angel, al tratar de despejar un balón, lo introduce en su propia portería.
Al final, desolación entre todos los jugadores que lo intentaron una semana mas, volviéndole la suerte la espalda en un encuentro que merecieron ganar. La situación ahora en muy complicada, pero en el Villena nadie quiere tirar la toalla. Mantener las esperanzas pasa por conseguir una victoria el próximo domingo en Campello.


No hay comentarios: