CENTRO EXCURSIONISTA DE VILLENA





Con la Travesía vivac Villena Orito, IO Trailwalker, Barranquismo, Escalada y Senderismo se completa el fin de semana.
Este pasado fin de semana se realizaron diversas actividades en las participaron soci@s del club.
Travesía Vivac El pasado sábado un grupo de la sección escalada del centro realizaron este recorrido por senderos y caminos desde Villena hasta Orito, pedanía de Monforte del Cid, concretamente hasta la ermita de San Pascual con un total de 62 km y 900 metros de desnivel acumulado.
El trayecto comenzó a las 8:00 h dirección hacia Sax , tras pasar dicha población comenzaron el trayecto mas montañoso  hacia la zona de la finca del "Avaiol ", pasando después por el parque de montaña de Rabosa, llegando después al Rincón Bello donde se realizó el vivac tras 42 km caminando.
Ya el domingo al amanecer emprendieron los 20 km de camino hacia Agost llegando sobre las 17 horas a la ermita de San pascual completando así el recorrido completo.
IO Trailwalker
El pasado sábado tuvo lugar esta solidaria travesía por parte de dos componentes del centro excursionista  formando parte del equipo Acortando Distancias, Intermon Oxfam Alicante.
Esta marcha  transcurrió por la Vía Verde que une los pirineos con la costa brava, en la provincia de Girona, con una distancia total de  101,2 Km.
Se dió comienzo el sábado en la localidad de Olot a las 10 horas , este espectacular itinerario  en el que existian diversas zonas de avituallamiento, masajes y podologos. Además se habilitaron recintos para vivaquear y descansar, el tiempo correspondiente para poder realizar esta actividad en el tiempo máximo establecido que son 32 horas.
El equipo realizó un tiempo de 31:10:50 consiguiendo este gran reto  solidario-deportivo y una muy buena experiencia vivida por parte de los participantes.
Enhorabuena al equipo
Escalada, Barranquismo y Senderismo.
El sábado se llevó a cabo el primer encuentro de escaladores en los Picachos de Cabreras, un excelente día en ambiente montañero en donde se dieron lugar escaladores que compartieron experiencias y conocimientos en esta modalidad, después se obsequió con un  ágape en la sede del club alpino eldense que fue el promotor de esta magnifica actividad.
El sábado  por la tarde se realizó  actividad  de barranquismo descendiendo el barranco del "Saltaor" situado en la sierra del Carche, en Jumilla, con rapeles de 12 hasta 17 metros de altura.
El  domingo  continuando con las actividades prevista en el calendario, se realizó un recorrido por los " Frares" de la Serrella , una zona escarpada de esta sierra por donde la erosión a esculpido agujas y salientes de roca caliza en la zona norte de esta sierra . Tambien podemos encontrar  donde el microclima que allí existe hace que podamos ver Fresnos que son poco habituales en estas zonas.

No hay comentarios: